Todos los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League

El sorteo que ha tenido lugar esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon ha dejado unos encuentros con mucho 'morbo'

Los partidos de ida de la máxima competición continental tendrán lugar el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes

Estos son los cruces de cuartos de final de la Champions League

Estos son los cruces de cuartos de final de la Champions League / SPORT.es

Gerard Puentes

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League acontecido hoy viernes en la Casa del Fútbol Europeo (Nyon, Suiza) ha dejado unos emparejamientos con cierto 'morbo'.

Los ocho equipos clasificados para esta ronda de la máxima competición europea ya tienen en mente la final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul del próximo 10 de junio.

La Serie A es la mejor posicionada para conseguir un billete, con hasta tres equipos buscando el pase: Nápoles, Inter y AC Milán. Se aseguran estar con mínimo uno de ellos en semifinales, puesto que habrá un Milan - Nápoles.

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League

Los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League / SPORT

Tanto el Bayern de Múnich como el Manchester City son dos de los grandes favoritos a levantar la 'orejona' en esta edición de la Champions League, aunque solamente quedará uno vivo, ya que se enfrentarán entre ellos.

Sin embargo, en la ecuación siempre hay que tener en cuenta al Real Madrid, el ya temido 'rey de Europa', que eliminó al Liverpool en los octavos de final con un contundente 6-2 en el resultado global. También tienen un sitio en estos cuartos de final el Chelsea y el Benfica, dos equipos que, viendo sus respectivas plantillas, pueden dar perfectamente la campanada; el primero de ellos contra el conjunto español, y el Benfica contra los neroazzurri.

En este sentido, pese a salir primero en el sorteo, el Inter jugará la vuelta en casa ya que, según ha informado la UEFA, ha revertido el orden del cruce entre Inter de Milan y Benfica, "de acuerdo con los principios establecidos por el Comité de Competiciones de Clubes", por no coincidir ambos equipos de la misma ciudad en dos partidos de equipos diferentes un periodo menor de 24 horas.

Estos han sido los emparejamientos de los cuartos de final:

Real Madrid - Chelsea

Benfica - Inter de Milán

Manchester City - Bayern de Munich

Milan - Nápoles

Así quedarán los cruces de la Champions y el camino a la final de Estambul.

Cruces Champions

Cruces Champions / SPORT

Los 'cocos', Bayern y City, se encontrarán en esta ronda. En sus planes de futuro, levantar el título en Estambul, aunque en semifinales se verán las caras con el Chelsea o el Real Madrid, que esté como esté, cuenta con 14 títulos en las vitrinas del Santiago Bernabéu.