Barça Lassa: Prohibido relajarse en busca del 2-0

El Barça Lassa quiere celebrar el segundo triunfo consecutivo

El Barça Lassa quiere celebrar el segundo triunfo consecutivo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa buscará este domingo en el Palau (21.00h) la segunda victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza, para desplazarse a la pista maña con un cómodo 2-0 que pondría la eliminatoria de semifinales en franquía para los de Svetislav Pesic.

La receta que pretende aplicar el conjunto azulgrana al Zaragoza no diferirá de la vista en el primer encuentro, donde el Barça pasó por encima del cuadro de Porfirio Fisac como una apisonadora (101-59), con una estrategia que siempre le funciona a Pesic: defensa, ritmo y acierto en el tiro.

En el primer duelo, el Barça salió como un vendaval, sin dar ninguna opción al equipo maño, totalmente desconocido en ataque por la presión defensiva azulgrana, y sin capacidad para frenar a los tiradores del Barça, especialmente Kyle Kuric.

Kuric, imparable

El azulgrana firmó su mejor actuación con la camiseta del Barça, con sus 25 puntos y cinco de cinco en triples, que lideró el ataque culé, y que martilleó constantemente a los visitantes, sin que encontraran la manera de pararles.

Cada partido, como destacó el técnico, es una historia nueva, aunque el Tecnyconta Zaragoza quedó muy tocado de ese primer envite, donde no hubo partido, y no les resultará fácil levantar la cabeza y, como mínimo, tratar de plantar cara en el Palau.

No lo tendrán nada fácil y todavía más si no pueden contar con uno de sus jugadores más resolutivos, el base Bob McCalebb, que se lesionó durante el partido y si se trata finalmente de un problema muscular, posiblemente, no estará este domingo en el Palau.

Tensión defensiva

Pesic, que por una vez no vio peros al juego de sus chicos, quiere mantener esa tensión defensiva y ritmo de juego, que le permita volver a romper el partido muy pronto, y poder dosificar los minutos a sus jugadores pensando en los próximos partidos y en una posible final ante el Madrid donde requerirá la plantilla al completo.

Los beneficiados en el primer partido, como Pustovyi i Blazic, esperan a volver a tener oportunidad de minutos en el segundo, mientras que jugadores con las piernas mucho más cargadas como Tomic, Claver, Hanga, o Heurtel, tengan tiempo para disfrutar de otro triunfo desde el banquillo.

Veremos si el Barça es capaz de mantener el nivel mostrado en el primero, y si no entra una peligrosa relajación que puede resultarles muy cara. Seguro que Pesic ya se ha encargado de recordarles, que solo les vale el 2-0 antes de desplazarse a Zaragoza.