El Barça Lassa se enfrenta a su primer cara o cruz en la gran final

Heurtel deberá marcar el camino

Heurtel deberá marcar el camino / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Contra la frustración por lo que sucedió en el segundo partido de Madrid, donde dejó escapar en el último suspiro una victoria que tenía en la mano. .Contra un arbitraje que  le hizo un trabajo de aliño al Madrid con tres errores monumentales en la recta final, pese a lo cuál los azulgrana no han llorado como sí acostumbra a hacer su rival..  Contra un Madrid que tiene ganas de certificar su título de liga. Y contra la historia que dice que nadie ha conseguido levantar un 2-0 en contra en un play-off final

Demasiados factores que ensombrecen el panorama para un Barça que, no obstante, se resiste a ‘morir’. Y menos ‘cantarle’ a su eterno rival el alirón en el Palau Blaugrana  que, desde este miércoles (21.00 h.) será el escenario de la gran final. Los jugadores de Pesic saben que no hay un mañana para ellos. Que toca pensar solo en ganar este tercer como sea. Y, si eso se logra, pensar en repetir el viernes para llevar el desenlace de la final a Madrid. Algo que, ahora,  que se ve muy lejos. Pero no hay que desfallecer.

Pero por el club y por la afición, los chicos de Pesic han de emplear hasta el último aliento. Durante 39 minutos, el segundo duelo de la serie marcó el camino: ganas, intensidad y energía deben volver a ser dogma para los azulgranas. Y en ataque ser ambiciosos y tener la voracidad suficiente.

Enfrente habrá un Madrid que, un día más, sacará el ‘hacha de guerra’ para desquiciar al colectivo azulgrana. El Barça Lassa deberá estar, de nuevo, preparado. El Barça y el trio arbitral (Hierrezuelo, Cortés y Bultó) que veremos a que altura colocan el listón a la hora de juzgar. Y es que en Madrid, al final, sus colegas se dejaron llevar por la presión de la grada y las constantes protestas de los jugadores de Laso. 

Heurtel marca el camino

Consideraciones emocionales al margen, la evidencia es que el Barça necesitan que todos los mimbres (los que utilice Pesic claro está) sumen para la causa en las dos mitades de la pista. Heurtel (el mejor azulgrana que por cierto sigue sin saber nada de su hipotética renovación) es el faro y guía. Pero los demás deben arroparle a la hora de producir. En definitiva tener ‘la cabeza fria y el corazón caliente’. Si eso hubiersa sucedido el lunes, otro gallo nos cantaría.