"Llull nunca ha descartado completamente la NBA", cuenta su agente

Sergio Llull no descarta la NBA, y los Houston Rockets estarían encantados con su llegada

Sergio Llull no descarta la NBA, y los Houston Rockets estarían encantados con su llegada / TOMS KALNINS

Lluís Bou

Cada verano hay una serie de llamadas que cruzan el atlántico en busca de una respuesta afirmativa. Año tras año, los Rockets, que tienen los derechos del jugador, se ponen en contacto con Sergio Llull, base del Real Madrid, para ver si está dispuesto a cruzar el océano y empezar una nueva aventura en tierras americanas. Hasta el momento, la respuesta siempre ha sido un 'no', pero la NBA no está descartada para Llull.

El agente del español, Ernest Berenguer, ha asegurado en unas declaraciones para el portal NBA.es que cada verano la historia se repite: "Desde que fuera drafteado, cada verano (los Rockets) han intentando incorporar a Sergi Llull. Sucede cada verano, nunca dejan de intentar que se incorpore al equipo", ha contado el agente del base. "Daryl Morey y Gersson Rosas (vicepresidente ejecutivo de Rockets) son los que siempre nos han transmitido su interés y deseo de que Sergi se incorpore a Houston. Incluso también cuando estaba el lituano Arturas Karnisovas (actual general manager de los Nuggets) como ojeador de los Rockets. Daryl y Gersson están en permanente contacto para tratar de convencerle".

Berenguer también ha hablado sobre si todavía existe alguna posibilidad de que Llull, a sus 31 años, decida probar suerte en la franquicia de Houston junto a Harden y compañía: "Realmente no podemos descartar nada. Sergi es una persona que vive día a día y no se hace demasiado planteamientos a largo plazo. Es cierto que, cada año que pasa, la posibilidad de ir a los Rockets es menos probable, pero él nunca ha descartado completamente la NBA".

A pesar de la temptativa que supone emigrar a América, para las características y el juego de Llull un baloncesto como el europeo podría beneficiarle. Así lo cuenta su agente: "Es evidente que es un ganador y un líder nato. De ahí que cuanto más protagonismo tenga, mucho mejor para él. Quizá puede que esta sea una de las causas por las que no ha dado el salto a la NBA. Prefiere tener más protagonismo en el Real Madrid y ganar menos dinero de lo que podría ofrecerle Houston".

El general manager de los Rockets, Daryl Morey, no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a Llull durante su reciente visita a España. Morey acudió al WiZink Center para presenciar el partido de Liga Endesa que enfrentó al Real Madrid frente al Baxi Manresa, y en el mismo pavellón publicó una fotografía en sus redes sociales con un mensaje más que claro: "LLull Llull Llull Llull!". El interés de los Rockets sigue en pie, y su general manager se ha encargado de demostrarlo. Habrá que esperar la respuesta de Llull durante el próximo verano.