Inicio Noticias La Clásica de San Sebastián: un hotel de cinco estrellas

La Clásica de San Sebastián: un hotel de cinco estrellas

Sábado, 29 de julio. La Clásica de San Sebastián, que acaba de presentarse, celebrará su 42ª edición en un territorio donde se respira ciclismo. 

 

Después de los ‘Monumentos’ la Clásica de San Sebastián es lo más de lo más en carreras de un día.

Un auténtico hotel de cinco estrellas que este año (42ª edición) se disputará el próximo sábado, 29 de julio con las subidas de Jaizkibel, Erlaitz, Mendizorrotz o Murgil que ya forman parte de lo imprescindible.

Una prueba con un palmarés impecable con ganadores como Induráin, Bugno, Theunisse, Valverde, Bettini, Lejarreta, Evenepoel… en un escenario incomparable como Guipuzkoa.

“Somos una ciudad que respira y vive ciclismo”, explicó Eneko Goia, el alcalde de San Sebastián, el día de la presentación. “La energía de las y los aficionados y su pasión por la bicicleta, volverá a llenar la carrera, que se verá en directo en todo el mundo”.

De ahí que ese sábado por la tarde una de las mejores cosas que podemos hacer es poner los ojos en San Sebastián, donde está preinscritos ciclistas como Evenepoel, Carlos Rodríguez, Pello Bilbao, Simon Yates, Alaphilippe, Neilson Powless, Alex Aranburu, Tony Gallopin, Ayuso, Landa o Ion Izagirre.

Y, de momento, tampoco se descarta a Pogacar. “Machín me dijo que le gusta mucho la txapela y que tiene ganas de calársela”, explicó Julián Eraso, presidente de OCETA. “Y eso sólo lo puede conseguir si viene a esta carrera o a la Itzulia del mes de abril. De momento, habrá que ver cómo termina el Tour y la decisión que toma”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad