Inicio Ciclismo de Carretera Fiesta danesa en el Dauphine: Bjerg, victoria y liderato con Vingegaard segundo

Fiesta danesa en el Dauphine: Bjerg, victoria y liderato con Vingegaard segundo

@TeamEmiratesUAE

Los dos daneses brillan en la exigente crono de 31 kilómetros: el del UAE Team coge el liderato, el de Jumbo se distancia del resto de los favoritos 

La fiesta danesa en la cuarta etapa del Criterium de Dauphine ha ido a cargo de Mikkel Bjerg y Jonas Vingegaard. El primero consigue su primera victoria como profesional en la contrarreloj del Criterium de Dauphiné y el segundo, gana tiempo hacia la montaña.

La jornada de hoy se había planteado como el primer día que marcaría las primeras diferencias y se han cumplido los pronósticos. No se ha perdido mucho tiempo, pero sí algunos segundos que serán decisivos en el fin de semana, que es cuando se decidirá el ganador de la ronda gala. El más beneficiado ha sido el hasta hoy líder, Jonas Vingegaard que se llevará un buen botín de segundos hacia las montañas respecto a sus rivales directos, pero hoy no se podrá quedar con la victoria. 

El primer mejor tiempo lo marcaba el especialista del Soudal Quick-Step Remi Cavagna con 37:55 minutos, que era el que opositaba a la victoria final. El francés era el único que bajaba de los 38 minutos y se colocaba en cabeza de la clasificación general por delante de Oliveira y Castroviejo que habían marcado un tiempo de 38:30 y 38:33 minutos respectivamente.

Pero un potente Mikkel Bjerg batía todos los tiempos con un crono de 37:28 minutos. El danés voló sobre la bicicleta a 49.804 km/h. Por otro parte, entre los favoritos, los mejores tiempos fueron para el hasta hoy líder Jonas Vingegaard. El de Jumbo con un tiempo de 37:40 hizo una buena crono e hizo un paso de gigante para conseguir segundos de cara la montaña. Los que salen beneficiados son Adam Yates que se queda a 45 segundos y O’Connor que firmó una buena crono y se queda a 29 segundos del capo del Jumbo-Visma. 

Ante la reafirmación de Vingegaard a conseguir la general, se esperan durante el fin de semana movimientos de corredores ambiciosos que quieran asaltar el dominio del Jumbo

Cara y cruz para los españoles 

El único español que brilló fue Jonathan Castroviejo, excampeón de España de la especialidad que cerró el top ten a 1:05 de Bjerg. El resto pincharon. Enric Mas, como le suele pasar algunas veces, se le hizo muy larga la contrarreloj al final y entró a 2:40 del mejor tiempo. Por su parte, Mikel Landa, tuvo muchos problemas y acabó en el puesto 49 a 2:49 del ganador. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad