REAL MADRID

¿Qué hay detrás de la pleitesía de Benítez hacia Cristiano?

Rafa Benítez y Cristiano Roanldo han llegado a una 'entente cordial' para apaciguar el vestuario y pensando en una salida multimillonaria

Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez durante un entrenamiento del Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez durante un entrenamiento del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Parece que el nuevo técnico del Real Madrid y su principal estrella, Cristiano Ronaldo, han llegado a una 'entente cordiale' a la espera de que el futuro depare una situación favorable a los intereses de ambos. Mientras tanto, el agente del portugués, Jorge Mendes, busca una salida multimillonaria que acomode a CR7 en otro club.

No son nuevos los rumores sobre el incierto futuro de Ronaldo en el Santiago Bernabéu; tampoco lo son las informaciones que lo relacionan con otros 'Grandes' de Europa, como su antiguo club el Manchester United, el rival de los 'Red Devils' Manchester City o el PSG francés.

Desde principio de campaña Benítez ha tenido que lidiar con continuas preguntas sobre Cristiano Ronaldo, la comparativa del portugués con el delantero del FC Barcelona Leo Messi y, lo que es más complicado para el entrenador madrileño, las comparaciones entre CR7 y sus propios compañeros. Al final, comprendió que le conviene alimentar su ego y tenerlo contento para que rinda al máximo mientras le construyen un puente de plata.  

Benítez aceptó calificar a su estrella de mejor del mundo o 'Pau Gasol del Real Madrid' para intentar zanjar la cuestión; pero esto no ha generado precisamente buenas vibraciones en el vestuario merengue que ve cómo, una y otra vez, se alimenta su ego a costa de menospreciar al resto de la plantilla.

También Cristiano ha entrado en el juego y tras la concesión del técnico de cara a la galería, el portugués jugó en Bilbao (1-2) para el equipo algo inaudito en él. Una manera de calmar los ánimos y celos de los compañeros a los que no ha gustado eso de 'Cristiano y diez más' cuando Rafa Benítez confesó que "Ronaldo es el único indiscutible del equipo".

En el medio plazo no hay más secreto que la posible marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en donde se empeieza a tener claro que ha cumplido un ciclo. Una conclusión que puede ir muy bien a Mendes que estaría preparando una multimillonaria operación salida.