Neymar-Di Maria: la guerra que viene

Di María no mantiene buena relación con Neymar

Di María no mantiene buena relación con Neymar / sport

Frederic Martin

Di María quiso dejar el PSG durante el mercado de verano y peleó hasta el último día por un traspaso imposible al Barcelona. Los fichajes de Neymar Mbappé le abrieron los ojos... Y con el paso de las semanas su situación en el Parque de los Príncipes no ha hecho más que empeorar, sospechándose cercano un enfrentamiento abierto entre el Fideo Ney.

La guerra entre Neymar y Cavani por el liderazgo en el vestuario del PSG se cerró en falso con la goleada de la escuadra de Emery sobre el Bayern pero en el camerino los roces se saben muy acentuados entre varios futbolistas. Y el posicionamiento de Di María, indiscutiblemente a favor de Cavani, le marca ante varios compañeros.

Segundo fichaje más caro en la historia del club por detrás de Cavani hasta este último verano, el exterior argentino se ganó en sus dos primeras temporadas tanto el aprecio de la plantilla como el favor de la hinchada, entregada a su valentía en el terreno de juego y al compromiso mostrado con el club.

Di María, incluso, terció en el conflicto que mantuvo Cavani con Laurent Blanc a principios de 2016 y consiguió su acercamiento con Zlatan Ibrahimovic, con quien el uruguayo no mantenía una relación muy fluida, principalmente por apartarle del centro del ataque.

El Fideo, muy querido en el vestuario, ya ayudó a Cavani en su guerra con Blanc

A partir de ahí la relación entre ambos se volvió más estrecha el pasado curso, tras la marcha de Zlatan al Manchester United y la llegada de Emery al banquillo, pero el fichaje de Ney provocó el cambio en Di María... Y ha ido enrareciendo poco a poco el ambiente en el vestuario.

El argentino ya ha dado señales de no someterse al poder indiscutible que tiene Neymar entre la plantilla y ni que se haya hecho suyo a Mbappé ha provocado un cambio de actitud.

Que Neymar quiere apartar a Cavani del plano es una sospecha fundada tanto en el vestuario como alrededor del PSG y si a partir de ahí se entiende que haya apadrinado a Mbappé para ganarle a su causa, también crece la sensación que una vez posicionados todos los integrantes del vestuario, el siguiente conflicto que se le abrirá a Ney será con un Di María cuya personalidad se sabe muy fuerte.