CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018: ALBANIA - ESPAÑA

Lopetegui: "Esto será largo, duro y muy igualado"

Julen Lopetegui cree que "no es seria" la polémica que se ha montado con Piqué y destacó el mérito de haber ganado en un campo en el que "muchos perdieron o lo pasaron mal"

Lopetegui dio mucho valor al triunfo conseguido ante Albania

Lopetegui dio mucho valor al triunfo conseguido ante Albania / sport

SPORT.es

Julen Lopetegui aseguró tras vencer a Albania (0-2) que la victoria de la selección española tiene mucho valor, y más en un campo en el que "muchos perdieron o lo pasaron francamente mal".

"Hay que tener paciencia, el fútbol es así. Estos partidos luego se te atragantan, cometes errores en la segunda parte por dejar de hacer lo que tienes que hacer y se te van. El objetivo era ganar y lo hemos hecho, y con un buen partido", comentó Lopetegui.

Preguntado por el dibujo táctico de la selección, que salió con defensa de tres, el técnico no quiso echarse flores. "¿Lección táctica? Ninguna. Son los jugadores los que las ejecutan. Nosotros solo tratamos de ayudarles", comentó.

Además, el seleccionador tuvo buenas palabras hacia el equipo albano. "Es un equipo con mucha energía y que tiene las cosas muy claras", dijo.

Lopetegui, que no quiso entrar a valorar la polémica montada en torno al hecho de que Piqué se cortara las mangas de la camiseta, dejó entrever cuál podría ser la lesión de Sergio Ramos. "Parece que podría ser un esguince, pero falta que los médicos le examinen. Si fuera eso, esperamos que no se pierda más de dos o tres partidos con su club", reveló.

Por úñltimo, Julen quiso tocar con los pies en el suelo y recordó la dificultad de la fase de Clasificación para el Mundial. "Esto será largo, duro y muy igualado. Hay que ir partido a partido y habrá que luchar hasta el final. Seguro", opinó.