Fórmula 1

Sauber desafía a la justicia y Van der Garde pide prisión para Monisha Kaltenborn

A pesar de que los tribunales australianos le dieron la razón a Giedo Van der Garde, Sauber no le ha dejado pilotar en Australia. Los abogados del holandés exigen pena de cárcel para Monisha Kaltenborn

Van der Garde, a la salida del juicio

Van der Garde, a la salida del juicio / EFE

L.L.A.

Había mucha expectación frente al box de Sauber para saber si la escudería acataría la decisión de los tribunales y permitiría ponerse al volante del C34 en los primeros libres del GP de Australia a Giedo Van der Garde. Finalmente los de Hinwil han desafiado la decisión de las cortes australianas y han hecho salir a sus pilotos, los que figuran en la lista de inscritos de la FIA: Felipe Nasr y Marcus Ericsson. Los abogados del piloto holandés siguen litigando duramente y ahora exigen pena de prisión para la team principal de la escudería Monisha Kaltenborn por incumplir la sentencia.

Van der Garde ,ex piloto reserva de Sauber, ganó el juicio de primera instancia y también la posterior apelación presentada por Sauber ante el Supremo, al tener un contrato firmado que le da derecho a la titularidad en la temporada 2015. A pesar de que el fallo judicial le da la razón, no puede pilotar este fin de semana en el GP de Australia por tener caducada la Superlicencia de F1. 

Sus abogados estiman que  Sauber y Kaltenborn son responsables de esta situación ya que el equipo jamás informó al Consejo de Reconocimiento Contractual de la FIA que Van der Garde tenía un contrato en vigor para 2015, por lo que la licencia del holandés quedó invalidada para la presente temporada.

"Exigimos que Monisha Kaltenborn-Narang sea sancionada por el ultraje cometido por Sauber Motorsport AG y solicitamos que sea encarcelada por el periodo que determine la corte, además de la correspondiente indemnización económica para nuestro cliente" han comunicado los abogados de Van der Garde.