FC BARCELONA

Toni Freixa asegura que el Barça sí puede fichar ahora

Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia, considera que la sanción de la FIFA ya ha terminado y que el FC Barcelona puede inscribir a un futbolista

Toni Freixa considera que la sanción de la FIFA ya ha terminado

Toni Freixa considera que la sanción de la FIFA ya ha terminado / sport

Toni Frieros

El exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, asegura que el club blaugrana sí puede fichar ahora un futbolista para sustituir al lesionado Rafinha. Según Freixa, la <strong>FIFA sancionó al Barça</strong> "por dos ventanas de mercado, la del pasado invierno y la de este verano, y ya se han acabado". Según la opinión de Freixa, la sanción de la FIFA, pues, no es excusa para no inscribir a un jugador.

El exdirectivo considera que lo que debe hacer ahora el Barça es dar de baja federativa a Rafinha por una lesión de larga duración y solicitar a la Federación Española de Fútbol el permiso correspondiente (según el artículo 124 de la FEF) para inscribir un nuevo futbolista fuera de plazo. "La FIFA, en este caso, no tiene nada que decir, porque la sanción ya ha terminado", señala Freixa.

Según el propio Freixa, el Barça incluso podría inscribir a cualquiera de los dos futbolistas que 'fichó' este verano y que no están inscritos: Aleix Vidal y Arda Turan. El problema, según el exdirectivo y excandidato a la presidencia, es que "el Barça tiene miedo a enfrentarse ahora a la FIFA porque siguen existiendo casos de menores pendientes de resolver".