FC BARCELONA

Cillessen no jugará ante el Willem II para fichar por el Barça

El portero y el Ajax acuerdan que esté en el banquillo para evitar una lesión

Cillessen apunta al Barça

Cillessen apunta al Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Más madera. El portero Jasper Cillessen no jugará el partido ante el Willem II de la Edervise holandesa para evitar una lesión que pueda impedirle firmar por el Barça. El guardameta y el Ajax han acordado que entre en la convocatoria, pero que no dispute ningún minuto si no es preciso y estará en el banquillo en la que podría ser su despedida de Holanda. El guardameta ya ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana y está a la espera del OK final entre clubs. El Barça tiene muy avanzado el fichaje por 12 millones de euros, pero el portero del ValenciaDiego Alves, sigue en liza a pesar de no ser la preferencia del cuerpo técnico azulgrana.

Cillessen se reunió con su técnico y con el director deportivo del club holandés y creyeron que lo mejor sería que no jugase. En el Ajax hay muchas esperanzas de cerrar la operación, ya que han tenido en el mercado a Cillessen desde que comenzó el verano con la esperanza de que algún equipo europeo lo firmase. El Barça guarda muy buena relación con el Ajax y la operación se ha podido ir encauzando de forma tranquila en los últimos días. Ayer mismo hubo conversaciones al más alto nivel y el club azulgrana tiene absolutamente bloqueado el fichaje.

Nada se cerrará hasta la próxima semana en la que el Manchester City debe dar el paso definitivo para rubricar el traspaso de Claudio Bravo. A partir de ahí, el Barça moverá pieza con Cillessen y Alves atados a falta de decisión final.