Zwift, funcionamiento y opiniones

Cada vez son más los ciclistas que utilizan y conocen la aplicación para rodillo y ciclismo indoor Zwift. Pero ¿Qué es Zwift realmente? ¿Cómo funciona? ¿Qué rodillos son compatibles con el aplicativo?

Para acercaros un poco más a esta revolucionaria aplicación de ciclismo indoor hemos creado esta guía en la que pretendemos además de resolver todas vuestras dudas presentaros las principales funciones que tiene el programa.

¿Qué es Zwift?

Zwift es una plataforma virtual para ciclismo indoor que ha supuesto toda una revolución en el sector. Zwift es lo más parecido a un videojuego real de ciclismo en el que nosotros mismos somos los protagonistas. Un aplicativo creado para que hacer rodillo deje de ser aburrido y monótono. Una herramienta tremendamente elaborada que nos va a permitir exprimirnos al máximo en nuestras sesiones de rodillo.  Se trata de un aplicativo totalmente independiente a los que ofrecen las marcas de rodillos y que es compatible con la mayoría de rodillos interactivos o Smart del mercado.

Rodillos compatibles. ¿Qué necesito?

La aplicación Zwift es compatible con gran parte de rodillos interactivos que encontramos en el mercado. De hecho cada vez son más los fabricantes que debido al “boom” de la comunidad Zwift resaltan en el packaging de sus rodillos la compatibilidad con Zwift.

Así pues se trata de un aplicativo independiente que puede ser usado por prácticamente todos aquellos ciclistas que dispongan de un rodillo interactivo o de determinadas bicicletas estáticas de alta gama.

Si quieres saber tu nivel de compatibilidad no dudes en visitar nuestra publicación “rodillos compatibles con Zwift

En la propia página de Zwift puedes encontrar una lista totalmente actualizada de los rodillos y modelos compatibles con la aplicación.

Compatibilidad: Zwift es compatible con gran parte de los rodillos interactivos del mercado.

Destacar que existen rodillos, generalmente los modelos más antiguos que son compatibles pero que no te van a permitir cambiar la resistencia de avance y que por lo tanto van a quedar bastante limitados en su uso. La lista de rodillos compatibles que no ofrecen cambio de resistencia también están disponibles en la lista anterior.

El gran trabajo que ha hecho la empresa en los últimos tiempos para mejorar y dar solución a determinados problemas de compatibilidad es realmente digno de mencionar y no hace otra cosa que hacernos pensar en que el aplicativo seguirá creciendo en los próximos años hasta consolidarse en un referente del ciclismo indoor y del entrenamiento ciclista en rodillo.

Justamente Zwift es compatible con la mayoría de dispositivos y gadgets deportivos que tengan configuración ANT­+ y bluetooth con lo cual podremos emparejar con la aplicación nuestros sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y potenciómetro sin demasiados problemas.

Zwift es muy fácil de emparejar con la mayoría de gadgets deportivos

Publicaciones relacionadas:

Funcionamiento Zwift

El funcionamiento de Zwift es realmente intuitivo pero requiere de cierto tiempo de uso para poder conocer todas sus funciones.

Zwift ofrece a sus usarios un calendario mensual de actividades en el que puedes encontrar desde competiciones filtradas por el nivel de los participantes, a actividades o salidas en grupo hasta entrenamientos específicos a tiempo real con ciclistas profesionales.

El programa tiene actualmente tres escenarios (Watopia, Richmond y Londres) que van rotando a lo largo del mes y que permiten a los usuarios encontrarse a tiempo real con personas de todo el mundo. Actualmente la empresa está trabajando en nuevas rutas y nuevos recorridos.

La aplicación permite entrenar a tiempo real con personas de todo el mundo

Por otro lado Zwift ofrece para aquellos ciclistas más exigentes y que busquen una mejora de rendimiento su programa de “Workouts”. Una opción de actividad que nos permite diseñar a nuestro gusto cualquier ruta con los porcentajes, kilómetros y desnivel que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias.

Esta función nos va a permitir realizar entrenamientos de gran calidad y trabajar las series específicas de forma mucho más cómoda. Por este motivo Zwift se convierte en la opción ideal para todos aquellos ciclistas que usen y entrenen con potenciómetro. La propia aplicación ofrece también un programa de entrenamiento semanal que hará que nos olvidemos de decidir que nos toca entrenar cada día. Zwift decide por nosotros, convirtiéndose en lo más parecido a un entrenador personal.

Zwift es otra opción a la aplicación interactiva que ofrecen otras marcas como Bkool que seguramente encaja mejor a un público más cicloturistas y que busque simular rutas reales. Puedes saber más acerca de las diferencias y semejanzas entre Bkool y Zwift en el artículo que hicimos sobre el tema.

Precio Zwift y sincronización con Strava.

Zwift da la posibilidad a todos los usuarios de probar la aplicación de forma totalmente gratis con una versión de prueba de 7 días. Una vez pasado este periodo el precio mensual de Zwift es de 10 dólares (unos 8 euros).

Zwift además es totalmente compatible con la famosa aplicación Strava. Para sincronizar ambas aplicaciones en suficiente con entrar en nuestro perfil Zwfit y a través de la pestaña conexiones hacer el emparejamiento con Strava, training peaks o la aplicación que nos convenga.

Al mismo tiempo puedes aprovechar para sincronizar tus contactos Strava y ver que ciclistas profesionales y que compañeros utilizan también Zwift.

Comparte

Ver comentarios

  • Hola Aleix,

    Aun no he probado Zwift pero estoy pensando comprarme los sensores de cadencia y velocidad y animarme, pero ¿para qué te pide que elijas tu modelo de rodillo (no inteligente) en una lista? ¿Te indica qué nivel de dureza ir poniendo dependiendo de la carretera?

    Saludos!

  • Porque se para mi avatar a mitad de un evento y no puedo acabarla. Los varios se me ponen a cero y el avatar se para

  • hola.a mi en el móvil me va bien pero en el pc se me cuelga,y ya no se que voy a hacer

  • Hola, gracias por todas las explicaciones. Apenas llevo 2 días con mi nuevo rodillo Saris M2, además tengo la aplicación en el celular Android Zwift Companion y la portatil con Windows 10 y la aplicación Zwift. Para la frecuencia cardíaca utilizo una banda Meilan. La detección de los sensores es inmediata, sin embargo, hoy participé en una competencia y faltando un kilómetro y medio para terminar el Avatar se quedó inmovil, no podría creerlo ja ja!, la potencia estaba en 0 por mas que le daba pedal, la frecuencia Me bajé de la bici rapidamente, accese el menú de sensores y por mas que le daba que detectará no hubo forma, tuve que salirme de la aplicación y volver a entrar y ya los detectó de nuevo. Doy por un hecho que se debe a la aplicación mas que a los aparatos, sobretodo por que el de frecuencia cardíaca es de otra marca diferente al rodillo, todo está conectado por bluetooth. Leyendo foros veo que esto suele pasar mas de lo normal. Alguna idea?

  • Hola. Buenas tardes. Quería informarme un poco sobre el tema porque me surgen unas dudillas
    1. Tengo un rodillo antiguo (tiene 5 años) y barato.. y no se si comprarme un sensor de velocidad y de cadencia si luego no podré utilizar Zwift. ¿Sabrías responderme si comprando esos dos sensores daría igual que rodillo tener?
    2. Hace falta algun dispositivo para el ordenador? O solo con el rodillo, sensores y con cuenta en Zwift ya me funcionaria?
    PD: los sensores los compraría con bluetooth y ant+ que he leído que es imprescindible.
    Muchas gracias. Un saludo

  • hola tengo un xiaomi nort 8 pro e descargado la aplicación swift pero no me busca los sensores
    luego tengo el samsung galaxy s7 y ala primera los detecta sera problema de ant+ del xiaomi gracias
    por q no veo otra cosa lo e intentado por todos los sitios

  • Hola me gustaría unirme a Swift pero quisiera hacer dos consultas:
    cuál es el costo mensual?
    Mi bici tiene el sensor de velocidad y potenciometro incorporado al cuadro, marca duotrap bondrager, con este sensor es adaptable la aplicación?

    • Hola Andres. En principio con los sensores que me comentas seria más que suficiente para conectarte a zwift. Lo que no mencionas es el modelo de rodillo. Es interactivo? de ser así podrás disfrutar al completo de todas las funciones del programa. El coste mensual es de unos 14 euros.

      Gracias!

  • Hola Aleix,
    Muchas gracias por toda esta información.
    dispongo de un rodillo elite Aleno, este no es interactivo, por lo que la resistencia es manual.
    hay alguna manera de saber que punto de resistencia poner para simular la pendiente?
    No he podido encontrar ningún documento donde explique que, por ejemplo: "la resistencia manual 3 tenga una equivalencia del 5% de desnivel".
    Me encantaría saber mas sobre este tema.
    Gracias por tu ayuda y felicidades por este magnifico monográfico.

    • Hola Carles.

      Se hace muy complicado responder a lo que comentas. Cada marca trabaja con unos niveles de resistencia totalmente distintos y las afirmaciones serian muy triviales. En principio Zwift esta pensado para utilizar con rodillos o bicicletas Smart. De no ser así la operativa y la funcionalidad quedan bastante limitadas

      Gracias por tu consulta y disculpa en la demora

      • Hola Aleix,

        Yo tengo esta misma duda también. Aun no he probado Zwift pero estoy pensando comprarme los sensores de cadencia y velocidad y animarme, pero ¿para qué te pide que elijas tu modelo de rodillo (no inteligente) en una lista? Suponía que era para sugerir en qué nivel ponerlo dependiendo de los porcentajes de la carretera.

        Saludos!

  • Hola Alex me estoy volviendo loco para hacerlo funciona,desde el pc me dice minimo grafico 64 bits,desde tlf no tengo antena ant+ y en iphone no me funciona,me podrias ayudar porfavor.

    • Hola Jose

      Los requisitos gráficos no son muy altos. He visto a gente utilizar Zwift con ordenadores bastante viejos asi que no deberias tener problemas técnicos.

      Con el Iphone la conexión debe ser bluetooth, puesto que como bien comentas no tiene sensor ANT +

      Espero haberte ayudado

Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020

Las 10 bicicletas de carretera más bonitas del mundo

Que sí que sí, que lo has leído bien. A continuación, vamos con un recopilatorio de las 10 bicicletas de…

13 mayo 2020