Zwift, funcionamiento y opiniones

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Cada vez son más los ciclistas que utilizan y conocen la aplicación para rodillo y ciclismo indoor Zwift. Pero ¿Qué es Zwift realmente? ¿Cómo funciona? ¿Qué rodillos son compatibles con el aplicativo?

Para acercaros un poco más a esta revolucionaria aplicación de ciclismo indoor hemos creado esta guía en la que pretendemos además de resolver todas vuestras dudas presentaros las principales funciones que tiene el programa.

¿Qué es Zwift?

Zwift es una plataforma virtual para ciclismo indoor que ha supuesto toda una revolución en el sector. Zwift es lo más parecido a un videojuego real de ciclismo en el que nosotros mismos somos los protagonistas. Un aplicativo creado para que hacer rodillo deje de ser aburrido y monótono. Una herramienta tremendamente elaborada que nos va a permitir exprimirnos al máximo en nuestras sesiones de rodillo.  Se trata de un aplicativo totalmente independiente a los que ofrecen las marcas de rodillos y que es compatible con la mayoría de rodillos interactivos o Smart del mercado.

Publicidad

Rodillos compatibles. ¿Qué necesito?

La aplicación Zwift es compatible con gran parte de rodillos interactivos que encontramos en el mercado. De hecho cada vez son más los fabricantes que debido al “boom” de la comunidad Zwift resaltan en el packaging de sus rodillos la compatibilidad con Zwift.

Así pues se trata de un aplicativo independiente que puede ser usado por prácticamente todos aquellos ciclistas que dispongan de un rodillo interactivo o de determinadas bicicletas estáticas de alta gama.

Si quieres saber tu nivel de compatibilidad no dudes en visitar nuestra publicación “rodillos compatibles con Zwift

Publicidad

En la propia página de Zwift puedes encontrar una lista totalmente actualizada de los rodillos y modelos compatibles con la aplicación.

Compatibilidad: Zwift es compatible con gran parte de los rodillos interactivos del mercado.

Destacar que existen rodillos, generalmente los modelos más antiguos que son compatibles pero que no te van a permitir cambiar la resistencia de avance y que por lo tanto van a quedar bastante limitados en su uso. La lista de rodillos compatibles que no ofrecen cambio de resistencia también están disponibles en la lista anterior.

El gran trabajo que ha hecho la empresa en los últimos tiempos para mejorar y dar solución a determinados problemas de compatibilidad es realmente digno de mencionar y no hace otra cosa que hacernos pensar en que el aplicativo seguirá creciendo en los próximos años hasta consolidarse en un referente del ciclismo indoor y del entrenamiento ciclista en rodillo.

Justamente Zwift es compatible con la mayoría de dispositivos y gadgets deportivos que tengan configuración ANT­+ y bluetooth con lo cual podremos emparejar con la aplicación nuestros sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y potenciómetro sin demasiados problemas.

Publicidad
Zwift es muy fácil de emparejar con la mayoría de gadgets deportivos

Publicaciones relacionadas:

Funcionamiento Zwift

El funcionamiento de Zwift es realmente intuitivo pero requiere de cierto tiempo de uso para poder conocer todas sus funciones.

Zwift ofrece a sus usarios un calendario mensual de actividades en el que puedes encontrar desde competiciones filtradas por el nivel de los participantes, a actividades o salidas en grupo hasta entrenamientos específicos a tiempo real con ciclistas profesionales.

El programa tiene actualmente tres escenarios (Watopia, Richmond y Londres) que van rotando a lo largo del mes y que permiten a los usuarios encontrarse a tiempo real con personas de todo el mundo. Actualmente la empresa está trabajando en nuevas rutas y nuevos recorridos.

La aplicación permite entrenar a tiempo real con personas de todo el mundo

Por otro lado Zwift ofrece para aquellos ciclistas más exigentes y que busquen una mejora de rendimiento su programa de “Workouts”. Una opción de actividad que nos permite diseñar a nuestro gusto cualquier ruta con los porcentajes, kilómetros y desnivel que mejor se adapte a nuestras necesidades diarias.

Esta función nos va a permitir realizar entrenamientos de gran calidad y trabajar las series específicas de forma mucho más cómoda. Por este motivo Zwift se convierte en la opción ideal para todos aquellos ciclistas que usen y entrenen con potenciómetro. La propia aplicación ofrece también un programa de entrenamiento semanal que hará que nos olvidemos de decidir que nos toca entrenar cada día. Zwift decide por nosotros, convirtiéndose en lo más parecido a un entrenador personal.

Zwift es otra opción a la aplicación interactiva que ofrecen otras marcas como Bkool que seguramente encaja mejor a un público más cicloturistas y que busque simular rutas reales. Puedes saber más acerca de las diferencias y semejanzas entre Bkool y Zwift en el artículo que hicimos sobre el tema. 

Precio Zwift y sincronización con Strava.

Zwift da la posibilidad a todos los usuarios de probar la aplicación de forma totalmente gratis con una versión de prueba de 7 días. Una vez pasado este periodo el precio mensual de Zwift es de 10 dólares (unos 8 euros).

Zwift además es totalmente compatible con la famosa aplicación Strava. Para sincronizar ambas aplicaciones en suficiente con entrar en nuestro perfil Zwfit y a través de la pestaña conexiones hacer el emparejamiento con Strava, training peaks o la aplicación que nos convenga.

Al mismo tiempo puedes aprovechar para sincronizar tus contactos Strava y ver que ciclistas profesionales y que compañeros utilizan también Zwift.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • No he logrado enlazarme con el avatar creado con mi nombre, sólo me da la cadencia y no velocidad ni distancia a pesar de contar con el USB ANT+ de Garmin.

    • Buenos dias. Puedes contactar con el servicio técnico de Zwift. Es rápido y muy efectivo. Generan un tiquet y en menos de 48 tienes una respuesta.

      Gracias

  • Hola Buenos dias cual es el tipo de tarjeta grafica necesaria para poder utilizar zwif en el ordenador

    • buenos dias Ritxar.

      En la página oficial de Zwift encontrarás los requisitos minimos tanto de rodillo como de PC. En cualquier caso creo recordar que las exigencias del sistema no eran muy altas

      Saludos!

  • Hola buenos dias.
    Despues de disfrutar de esta tremenda aplicacion, que me permite entrenar en casa cuando puedo divirtiendome.
    Y que con la nueva mejora que ya esta en español. Me encuentro que en las carreras hay todos lis avisos y comentarios que van saliendo, y cuando pir ejemplo el luder habla, que por no saber ingles no le entero, y me he encontrado que parece ser me estabanavisando y sl finalme han sacado de la prueba despues de haberla hecho.
    Pir lo que suguiero wuese estudie la posibilidad de que salgan teaducidos. Ayudaria muchisimo a los miles de hispanos que estamos.
    Gracias

  • como m puedo dar de Baja de la aplicacion ya q no la estoy utilizando

    • Buenos dias Edgardo. Pues tienes que entrar en el apartado "Suscripción" y allí podrás dar de baja el servicio. Aprovecho para recordarte que Zwift no te borra el usuario. Permanece "congelado" hasta que decidas volver a activarlo. Es decir no pierdes ni el nivel ni las estadisticas. Un saludo!

  • tengo un bkool pro 2 e instalado el zwif,y no me reconoce la ANT+ en la aplicacion se me queda por defecto que tengo que usar el blootud y no me da la opcion de cambiar a la ANT+ que puedo hacer
    gracias

    • Bunos dias Txus.

      Personalmente he utilizado el Bkool Smart Pro 2 y no he tenido ningún problema de compatibilidad. SIn embargo es posible que el driver (Pen drive pequeño) tenga algún problema. Trata de cambiarlo. Pero lo mejor es que antes trates de localizar la señal ANT+ del rodillo con algun otro dispositivo como el Garmin. Así podrás saber con seguridad si el problema es el driver o el propio rodillo.

      En cualquier caso la conexión bluetooth es igualmente efectiva! Simplemente tarda un poquito más en coger señal

      Un saludo!

  • Tengo dos simuladores en un solo lugar, puedo conectar los dos en una sola ruta y hacer una competencia. Muchas gracias

    • Buenos dias Jhonnathan.

      No entiendo muy bien tu pregunta. No se a que te refieres con dos simuladores. Si estas utilizando Bkool no tiene sentido que la mismo tiempo utilices Zwift (por ejemplo)

      Si te refieres a dos rodillos (intuyo que va por aquí la cosa) tengo que decirte que si que es posible. Simplemente tienes que buscar el nombre "nick" de tu compañero y antes de entrar en el mundo virtual darle al botón "ride with NOMBRE AMIGO". El simulador automáticamente os pondrá en el mismo punto del mapa y empezareis a rodar juntos. Los "palos" están asegurados ;)

  • hola! He utilizado la aplicacion zwift el mes de manera gratuita, pero quisiera saber cómo puedo inscribirme a Zwift a pago. Se pago por mes a mes, o te puedes inscribir mas meses? el precio es 15€/mes?
    Gracias

    • Buenos dias Oihane. Lo que te recomiende es que contactes con ello. Pero en el propio aplicativo tienes la opción de suscribirte al servicio premium. Yo personalmente lo pago mensualmente y lo puedes anular en cualquier momento. En mis caso acostumbro a dar de baja el servicio en los meses de verano.

      El precio está fijado en dolares pero el cobro en euros es cercano a los 15 euros que comentas

      A darle duro a los pedales!

  • La aplicación simula ir a rueda si se le pasan los datos desde un potenciometro sin utilizar un rodillo smart?

Publicado por
Aleix Serra