Tendencias & Coaching

Cubiertas para rodillo: un neumático muy especial

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Con tanto entrenamiento en el rodillo más de uno habrá fulminado la cubierta de su bicicleta. Las sesiones de ciclismo indoor castigan y mucho a los neumáticos, especialmente si no tienes montadas unas cubiertas para rodillo.

No nos hemos vuelto locos y lo has leído bien. Existen cubiertas para rodillo. Unos neumáticos para bicicleta diseñados exclusivamente y especialmente para la práctica del ciclismo encima de un rodillo.

Lo cierto es que con la llegada de los rodillos interactivos y de trasmisión directa los neumáticos para rodillo parecen tener los días contados. A nivel comercial todo apunta a que en un par o tres de años todos los rodillos que se fabriquen serán con este sistema. El realismo es infinitamente superior y la llegada de plataformas interactivas como Zwift nos deja entrever que los rodillos y el ciclismo indoor será cada vez más técnico y especifico.

Publicidad

Como puedes comprobar tú mismo en el post “mejores rodillos para bicicleta” existen varios tipos de rodillos. De rulos, de fijación o tradicionales y los que comentaba anteriormente de transmisión directa. Actualmente los de fijación siguen siendo los más vendidos y esto implica que mucha gente todavía necesita una cubierta para rodillo. A continuación, vamos a dar servicio y respuesta a todo este perfil de usuario.

Cubiertas para rodillo : ¿Qué tienen de especial?

Si has llegado hasta aquí puede que sea por conocimiento propio o bien porque te has dado cuenta de que esto del rodillo es un auténtico festival de quemar neumático.

Las cubiertas para rodillo tienen importantes diferencias respecto a las cubiertas convencionales de carretera o de MTB.

Publicidad

Los neumáticos de rodillo están fabricados en un material más resistente y sintético. Suelen presentar un dibujo prácticamente liso, tienen poco peso y resisten muy bien los pinchazos (por raro que suene he llegado a pinchar encima de un rodillo).

Se trata de cubiertas especialmente duraderas. Un producto de este tipo puede durar perfectamente 2 o 3 años con un uso normal. Además, los neumáticos para rodillo son bastante más silenciosos y gracias a la composición de la goma reducen significativamente el ruido molesto del que se quejan muchos usuarios del rodillo. Si haces rodillo con una bicicleta MTB te habrás percatado de que el ruido con un neumático de tacos puede llegar a ser insoportable.

Comprar cubierta para rodillo

Aunque algunos fabricantes se empeñen en hacérnoslo creer, no existen neumáticos especiales para cada marca de rodillo. Las cubiertas indoor son todas de una composición similar y las puedes utilizar tanto si tienes un rodillo Tacx, Bkool, Elite o Cycleops.

Si quieres que te asesoren profesionalmente para comprar una cubierta para rodillo y quieres beneficiarte de algunas de las mejores ofertas presta atención al siguiente punto.

Publicidad

Antes que nada, me gustaría recordar que lo más cómodo para hacer rodillo en casa es tener una rueda trasera vieja o muy económica con la cubierta para rodillo montada. De esta forma de ahorrar tener que estar trasteando continuamente con cubiertas y desmontables. En Amazon tienes en oferta ruedas para ciclismo de carretera ideales para hacer rodillo. Algunas de ellas no llegan ni a los 80 euros.  Así mismo si has apreciado que tu rueda trasera no se acopla del todo bien también tienen disponibles diferentes cierres de rueda compatibles con el rodillo.

Cubierta para rodillo Schwalbe Inside

La conocidísima marca de neumáticos Schwalbe te ofrece su modelo Inside para que practiques rodillo sin ninguna preocupación. Un producto excelente a un precio más que controlado. Hazte con una Schwalbe inside, una de las mejores cubiertas para rodillo

Cubierta para rodillo Continental Hometrainer II

¿Qué seria del ciclismo de carretera sin las cubiertas continental? Una marca de referencia en el sector que lleva años liderando las ventas especialmente en el sector de la carretera. Fiabilidad alemana al mejor precio. En este caso Continental nos trae con el Hometrainer II un neumático especial para hacer rodillo.

Michelin Dynamic Sport

Alguno pensará que me he vuelto loco incluyendo esta cubierta en el recopilatorio. El neumático Michelin Dynamic Sport no ha sido confeccionado especialmente para la práctica de rodillo pero tras el uso personal os puedo asegurar que funciona a las mil maravillas. Una opción de compra muy interesante con un precio de ensueño.

Cubierta MTB para rodillo Michelin

Si pensabas que era imposible encontrar una cubierta MTB para rodillo estabas muy equivocado. Michelin te ofrece la wildrun RDuro como una excelente alternativa para ruedas de 26 0 29 pulgadas. Ahora puedes hacer rodillo con la MTB sin necesidad de estar soportando un ruido ensordecedor.

Vittoria Zaffiro Home trainer para rodillo

No podía faltar en la lista la cubierta para rodillo de Vittoria. El fabricante italiano tiene aquí también a uno de los modelos más vendidos del sector. El Vittoria Hometrainer se presenta como un modelo fiable y con un excelente rendimiento. Formato de 700 x 23 y para rueda de carretera.

Cubierta para rodillo Tacx

Seguramente el modelo más vendido, pero con un precio creciente que nos hace buscar alternativas de compra. El neumático para rodillo Tacx es muy fiable y ha sido elaborado íntegramente por la propia compañía de rodillos. Una cubierta azulada bonita, resistente y duradera. Hazte con un neumático para rodillo Tacx.

 

Publicaciones relacionadas:

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Tengo una pregunta, si me compro una rueda para hacer rodillo, también tengo que poner la piñonera?
    Soy nueva en esto y me quiero comprar un rodillo pero me gustaría tener otra rueda con neumático de rodillo y no se si este también tiene que tener piñonera.
    Gracias

    • Hola Meri

      Depende del rodillo que uses. Si es de transmisión directa (piñoñera) no vas a necesitar ni rueda. Si es de los tradicionales (fijos) evidentemente vas a necesitar una rueda con una piñonera

      Si haces bastante rodillo lo mejor es tener una segunda rueda con un neumático exclusivo para rodillo. De esta forma evitas el desgaste excesvio de la cubierta

      Espero haberte ayudado

      Gracias

Publicado por
Aleix Serra