Tendencias & Coaching

Kilian Jornet, ante su estreno en ruta: "Sería feliz si hago sobre 29:30"

Publicado por
LRDC
Publicidad

La localidad de Honefoss, a unos 45 minutos de Oslo, tendrá el honor de ser el escenario del estreno de Kilian Jornet en una prueba en ruta. El corredor de montaña catalán lleva meses preparando a conciencia su debut y mostrándonos sus entrenamientos en pista con unos números más que interesantes. La verdad es que las expectativas y la ilusión por parte de los amantes del atletismo es máxima para ver de lo que es capaz Jornet, afincado en los fiordos noruegos junto con su pareja, la también ‘trail runner’ Emilie Forsberg, y su hija.

Se trata del 10k Hytteplanmila, la prueba más rápida de Noruega en la que también participará uno de los nombres propios del mediofondo a nivel mundial como es Jakob Ingebrigtsen. El menor de los hermanos logró ya allí el año pasado el Récord Nacional de la distancia con 27:54 y este año va en busca de reeditar plusmarca.

Algunas molestias y predicciones

En el caso de Kilian, el propio corredor ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que ha valorado este debut en una prueba en ruta y nos ha dejado un par de reflexiones interesantes: “Será mi primera carrera sobre una superficie plana, algo que hace solo 2 años pensé (y dije) que nunca haría porque me resultaba muy aburrido correr en llano. Este año sí cambié el entrenamiento. Empecé a calcular la distancia en lugar de la elevación y ha sido interesante y divertido al mismo tiempo”, comenta. 

Publicidad

“Tuve un buen bloque de entrenamiento de unas pocas semanas hasta que hace dos semanas sentí dolor en la tibia y el gemelo, por lo que las últimas 2 semanas han sido principalmente de recuperación y tratando de mantener sesiones clave”, asegura Kilian, que habla acto seguido de sus objetivos: “Como novato, mis expectativas no son altas. Sería muy feliz si pudiera arañar unos segundos a mi PB de entrenamiento y hacer alrededor de  29:30. Será divertido salir a la carretera y mantener este paréntesis en llano hasta que el hielo y la nieve comiencen a llegar”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC