Tendencias & Coaching

Ingebrigtsen vs. Jornet, el duelo en 10k más exótico llega en Noruega

Publicado por
LRDC
Publicidad

Obviamente no va este titular enlazado a que realmente peleen en los puestos de cabeza por llevarse la victoria. Al menos no es lo que esperamos, pero con Kilian ya estamos tan curados de espanto que no nos sorprendería nada. Lo que ha sucedido es que Jakob Ingebrigtsen, el hermano menor de esta saga famosa en el atletismo mundial, ha confirmado su presencia en el 10k Hytteplanmila.

Debut en ruta para Jornet

Va a ser la primera carrera en ruta en la carrera de Jornet, hasta ahora siempre centrado en las pruebas y los retos de montaña, donde se ha convertido en el mejor de la historia y ha logrado hitos inimaginables. Serán los dos mayores reclamos mediáticos de una carrera mítica, la prueba más rápida de Noruega y en la que el menor de los Ingebrigtsen logró el año pasado el Récord Nacional de la distancia (27:54).

Un verano increíble para Jakob

Ha vivido un verano fantástico Jakob, uno de los grandes protagonistas de estos meses postconfinamiento y en el que la competición ha vivido una serie de cambios y ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Mejor Marca Europea de siempre en 2.000, marca personal en el 1.500 en un duelo espectacular con Cheruiyot y ahora en busca de reeditar su plusmarca nacional en los 10 kilómetros demostrando de nuevo lo polifacético que es.

Publicidad

Por su lado, Jornet ha estado estos últimos meses dejándonos pinceladas de sus entrenamientos en pista para preparar su estreno en la ruta. Difícil saber si está para bajar de 29′ o no, pero en cualquier caso nos hará disfrutar una barbaridad seguro.

Horario y streaming

La prueba se disputa en la localidad de Honefoss, a unos 45 minutos de Oslo. A pesar de que suelen participar unos 3.000 corredores, en esta edición tan solo lo harán varios élite invitados con marcas mínimas en 10k de 31’20” (hombres) y 37’20” (mujeres).

dará comienzo a las 13.30 del sábado 17 de octubre y será retransmitida en directo por streaming en la web del evento:

Publicidad

https://t.co/IGtQUHqiPZ?amp=1

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC