Elon Musk compra Twitter por 43 mil millones de dólares

Twitter habría aceptado finalmente la oferta

Musk consiguió el dinero gracias al apoyo de diversos grupos financieros

El botón de editar de Twitter traerá un historial para mostrar las ediciones

El botón de editar de Twitter traerá un historial para mostrar las ediciones / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

Podría ser oficial en pocos minutos. De acuerdo con Reuters, Twitter está a punto de acordar la venta de la empresa a Elon Musk por 43.000 millones (40 mil millones de euros) de dólares en efectivo en lo que el empresario sudafricano considera "su mejor y última oferta". De acuerdo con las fuentes de Reuters, la compra podría ser prácticamente segura a no ser que algo la arruine en el último momento.

Musk sería el dueño de Twitter de manera personal, sin la intervención de ninguna de sus empresas (Tesla, SpaceX o Hyperloop)

Ni desde Twitter ni Elon Musk han dicho nada oficial todavía, ya que la situación es de extrema confidencialidad. No obstante, las acciones de Twitter ya han subido hasta un 4,5%.

Musk compró recientemente el 9% de la compañía, asegurando que la empresa necesitaba estar en manos privadas para crecer. Cree que bajo su dominio será una verdadera plataforma en favor de la libertad de expresión.

Entre otras cosas, Musk quiere reducir el precio del servicio premium de Twitter, así como la eliminación de la publicidad para estos. Entre otros objetivos tiene marcada la necesidad de acabar con los trolls en la plataforma.

Sin embargo, muchos usuarios temen que el poder de Twitter quede en una única mano.