Estos son los test que pasó el Fuenlabrada

Suspendido el partido entre el Depor y el Fuenlabrada

Suspendido el partido entre el Depor y el Fuenlabrada / sport

Ramón Fuentes

El diario SPORT ha tenido acceso al operativo aplicado para los test del Fuenlabrada en los días previos a la disputa del encuentro ante el Deportivo de la última jornada de la Liga Smartbank. En total, se hicieron más de 100 test PCR 72 horas previas a la disputa del encuentro, atendiendo al protocolo de la Liga.

El sábado sólo había un contagiado en la plantilla después de 51 pruebas de PCR. Concretamente un jugador que, atendiendo al protocolo existente en la liga, fue aislado del resto del grupo. En los 50 test de PCR realizados el domingo aparecieron tres casos más dentro del staff que no tenían relación con el jugador. 

Ayer lunes, por precaución, el club en coordinación con la Liga volvió a realizar un test a todos los que viajaron a A Coruña. Viaje donde no estaban incluidos los cuatro casos existentes que estaban aislados. Se hicieron nuevas analíticas a las 8:30 horas antes de viajar a A Coruña, cuyos resultados se conocieron a las 17:30 horas. 

Y es a las cinco de la tarde, una vez que el equipo está en el hotel de concentración, donde se conocen los resultados que determinan la existencia de 6 jugadores y miembros del staff técnico del Fuenlabrada positivos. Es a partir de ahí cuando se desencadenan todos los acontecimientos que derivan en la decisión de suspender el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, disputándose el resto de la jornada. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907616}}