Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los síntomas que desconocías que produce el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus / sport

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Los investigadores están topándose de bruces con una realidad cambiante a la hora de saber con claridad <strong>cómo es el SARS-CoV-2</strong>, el nuevo coronavirus que apareció a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y que ya ha provocado más de 220.000 contagios en todo el mundo, estando 17.200 de ellos ubicados en nuestro país. Con una tasa de letalidad situada sobre el 4% (de media, y dependiendo del país), se sabe que sus síntomas generales son la tos, fiebre y la disnea, aunque hay otros que han pasado algo más desapercibidos.

En una entrevista publicada en el periódico alemán '<strong>Frankfurter Allgemeine</strong>', y en la que se hablaba con Hendrik Streeck, director del Instituto de Virología de la Universidad de Bonn, se explicó que tras analizar a más de 100 pacientes en la ciudad de Heinsberg, hay un 30% de casos que sufren de diarrea, un porcentaje superior al que se había estudiado con anterioridad.

Los otros dos síntomas son tardíos, y reflejan una pérdida del sentido del olfato y el gusto en 214 pacientes que sufrieron la enfermedad conocida como Covid-19. Estos últimos indicadores fueron analizados en Wuhan, y aunque se registraron porcentajes sobre el total de entre el 5 y el 6%, se desconoce si esta merma es irreversible. Pacientes españoles han sufrido también de anosmia (pérdida del sentido del olfato), y así lo han hecho saber en redes sociales, aunque en este sentido hemos descubierto que la pérdida del olfato ha sido transitoria.