Los síntomas que desconocías que produce el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus

Desmentimos los bulos más extendidos sobre el coronavirus / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Los investigadores están topándose de bruces con una realidad cambiante a la hora de saber con claridad <strong>cómo es el SARS-CoV-2</strong>, el nuevo coronavirus que apareció a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y que ya ha provocado más de 220.000 contagios en todo el mundo, estando 17.200 de ellos ubicados en nuestro país. Con una tasa de letalidad situada sobre el 4% (de media, y dependiendo del país), se sabe que sus síntomas generales son la tos, fiebre y la disnea, aunque hay otros que han pasado algo más desapercibidos.

En una entrevista publicada en el periódico alemán '<strong>Frankfurter Allgemeine</strong>', y en la que se hablaba con Hendrik Streeck, director del Instituto de Virología de la Universidad de Bonn, se explicó que tras analizar a más de 100 pacientes en la ciudad de Heinsberg, hay un 30% de casos que sufren de diarrea, un porcentaje superior al que se había estudiado con anterioridad

 Los otros dos síntomas son tardíos, y reflejan una pérdida del sentido del olfato y el gusto en 214 pacientes que sufrieron la enfermedad conocida como Covid-19. Estos últimos indicadores fueron analizados en Wuhan, y aunque se registraron porcentajes sobre el total de entre el 5 y el 6%, se desconoce si esta merma es irreversible. Pacientes españoles han sufrido también de anosmia (pérdida del sentido del olfato), y así lo han hecho saber en redes sociales, aunque en este sentido hemos descubierto que la pérdida del olfato ha sido transitoria.