Ramos: "Cuando haya alguna novedad sobre mi renovación, la comunicaré"

"No se pude valorar a un futbolista por la edad, sino por el rendimiento"

"Hemos logrado el objetivo con un buen resultado. Este es el camino"

Sergio Ramos: "Hemos logrado nuestro objetivo. Hemos salido con las ganas de dominar"

Sergio Ramos: "Hemos logrado nuestro objetivo. Hemos salido con las ganas de dominar" / Movistar Fútbol

Sport.es

Sergio Ramos se reivindicó en la victoria del Real Madrid ante el Atalanta (3-1) transformando un penalti que acabó de encarrilar la eliminatoria. Al término del encuentro lanzó un mensaje al club sobre su renovación, que sigue sin concretarse a poco más de tres meses para la conclusión de su contrato.

"Cuando llevas tanto tiempo cuidándote, recoges el fruto", presumió el capitán sobre su estado físico antes de enviar una indirecta a Florentino Pérez: "No se puede valorar al futbolista por la edad, sino por el rendimiento". Y concluyó: "Aún no puedo informar nada sobre mi renovación. Cuando haya algo lo comunicaré".

Feliz por la victoria y el juego

Centrado ya en el partido, el central se felicitó por el resultado y el buen juego desplegado: "Hemos logrado el objetivo y lo hemos hecho con un buen resultado. No hemos especulado con el 0-1 de la ida. Hemos intentado tener el control del juego y hemos creado ocasiones para meter más goles. Este es el camino".

Ramos explicó los motivos del cambio de sistema planteado por Zinedine Zidane: "Dependes del planteamiento del rival y en los primeros minutos había la incertidumbre de ver cómo presionarían. Hemos preferido jugar con tres defensas porque sabíamos que con velocidad eran peligrosos. Nos lo podemos permitir, porque tenemos pegada arriba".

Elogios a Vinicius

También se felicitó por el penalti transformado: "Era importante meter el segundo gol. Había que asegurar el penalti y he esperado hasta el último segundo para ver dónde se tiraba el portero. Se lo dedico a mi mujer, que mañana cumple años, y al fisio, que me ha ayudado en la recuperación tras la operación".

Y echó un cable a su compañero Vinicius, que falló un gol cantado tras una jugada individual fantástica: "Vinicius se merecía el gol después de la gran jugada que ha hecho, pero lo importante es el gran partido que ha hecho. Se deja la vida tanto en ataque como en defensa"