REAL MADRID

Rafa Benítez: "El Barça ha ganado más del doble de títulos con Florentino"

Rafa Benítez cuestionó la política de entrenadores de Florentino Pérez en el Real Madrid

SPORT.es

El extécnico del Real Madrid, Rafa Benítez, ejerció de comentarista para 'BT Sport' y además de reconocer que en el Real Madrid hay 'barcelonitis' también criticó la política de entrenadores de Florentino Pérez. Primero afirmó que el presidente del Real Madrid "se puso un poco nervioso" cuando se produjo su salida en el Real Madrid y luego calificó de inexplicable la retahíla de entrenadores que han pasado por la casa blanca: "Es difícil de explicar. No es fácil saber exactemente lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ha estado Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti...".

"No es fácil ser entrenador del Real Madrid. Tú lo tienes que hacer todo perfecto. Si algo va mal, o si el presidente piensa que algo va mal, entonces estás en problemas", afirmó Benítez en la televisión británica.

Sobre su trabajo al frente del equipo, Rafa Benítez considera que era positivo: "Creo que estabamos haciendo un buen trabajo, estábamos mejorando conforme ibamos completanto la temporada. Lo normal es esperar para evolucionar, pero no había paciencia"

Benítez acusó al nerviosismo de Florentino y de los aficionados de su marcha: "Creo que lo hicimos muy bien, pero los aficionados se pusieron un poco nerviosos, el presidente se puso un poco nervioso y ellos optaron por cambiar de técnico".

El extécnico del club blanco fue más allá y subrayó las dificultades de ser entrenador del Madrid con un presidente de su perfil.

"Mi asistente Fabio Pecchia decía que siempre tienes una presión permanente [en referencia a Fiorentino] siempre está alrederor; habla con los jugadores, habla con la prensa. No es sencillo para un entrenador y menos aún si vienes de una experiencia como entrenar en Inglaterra. No ocurre que el presidente habla con los jugadores y con la prensa todos los días". 

Benítez puso, además, el ejemplo del Barcelona en contraposición a la política de Florentino. "Ha hecho un gran trabajo en los negocios y el club mejoró en esa parte, pero el Madrid necesita mejorar en el fútbol. Y el problema en el fútbol es que el Barcelona gana cada vez más". 

El ex del Madrid se refierió así al modelo azulgrana: "El Barcelona tiene un estilo, un modelo, mientras que el Madrid cambia cada año de entrenador y esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete, el Atlético una, y el Barcelona cinco. Ellos han ganado más del doble de títulos que el Madrid con este presidente en el Real. Y eso es por la consistencia del Barcelona".