"El problema de Jovic es Jovic"

Jovic: "Espero aprender de Benzema"

Jovic espera aprender de Benzema / Perform

Alejandro Álcazar

Ljubisa Tumbakovic, seleccionador serbio, explicó en ‘Blic Sport’, el desencuentro que tiene con el delantero del Real Madrid Luka Jovic al que borró de las dos últimas convocatorias después de que en el primer parón de selecciones lo dejara en el banquillo para darle los tres últimos minutos ante Portugal.

El jugador alegó una lesión en el siguiente ante Luxemburgo, fue liberado, pero jugaba los últimos siete minutos con el Madrid cuatro días después ante el Levante.

Jovic está recolectando críticas en su país donde dudan de que lleve una vida ordenada tras su llegada a la capital de España. “Cuido a cada jugador para que saque lo máximo y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic”, asegura el seleccionador Tumbakovic, que agrega: “La verdad es solo una. No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic”.

“ABANDONÓ LOS ENTRENAMIENTOS, NO CONTESTABA”

El técnico de Belgrado agregó: “De repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba. Como entrenador, siempre contaré con un jugador de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él”.

Y lanzó un reto al madridista: “Es él quien tiene que convencernos a nosotros, a los medios, a los aficionados, a la gente de la Federación y a mí como su seleccionador, de que está preparado y responsable. Él no ha dado ningún paso en ese sentido”.

Tumbakovic no descarta al jugador para futuras convocatorias: “Las puertas están abiertas para cada jugador, incluyendo a Luka Jovic. En casi tres décadas en este trabajo nunca he puesto en peligro la carrera de ningún jugador conscientemente, ni lo haré jamás”. Y se plantea recuperarlo: “He guiado a muchos jugadores hacia el camino correcto, ¿por qué no podría hacer lo mismo con él?”.