Guardiola: "Mi deseo es que Messi se retire en el Barça"

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa el día después de renovar su contrato hasta 2023

Pep fue preguntado sobre la posible llegada de Messi en verano, y reiteró su deseo de que el argentino pueda retirarse en el Barça

Guardiola: Mi deseo es que Messi acabe en el Barça | Perform

Pep Guardiola acudió a la sala de prensa de la City Football Academy por primera vez tras renovar su contrato en Manchester hasta 2023. El técnico habló ante los medios sobre los motivos de su renovación, su próximo rival, el Tottenham de Mourinho, y también sobre Leo Messi. La posible llegada del argentino el próximo verano fue una de las preguntas que abordó Guardiola, que no escondió su deseo: “Como aficionado del club, quiero que se retire en el Barça”. Estas fueron todas sus frases en la sala de prensa.

Fichaje de Messi

“Leo Messi es un jugador del Barcelona. Si me preguntas mi opinión como una persona a la que el Barça le ha dado todo, le ha formado… mi deseo es que Messi acabe su carrera allí. Me gustaría verlo retirarse allí. Me encantaría, de verdad, lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado del Barça. No se lo que pasará por su cabeza. Pero el mercado de fichajes no es hasta junio”.

Motivos para renovar su contrato

“Una de las grandes razones de mi renovación han sido mis conversaciones con Khaldoon”

“También ver como se ha comportado el club en todo momento. Sobre todo en el momento duro que vivimos. En un contexto de pandemia, el club no se ha acogido a ayudas del gobierno. No han tocado los sueldos de ningún trabajador, ya no solo jugadores y staff sino en todos los departamentos. No han echado a nadie, y les van a pagar todos los bonus a los empleados. Ver esto habla de la identidad que hay como club”

“Si hubiéramos sentido, tanto yo como el club porqué es una decisión común, que no estaba todo correcto, hubiéramos tenido suficiente y no hubiéramos renovado”

“He hablado con Khaldoon, Txiki… todo el mundo es consciente de lo difícil que es todo. El club lo sabe. Y por eso les doy las gracias para dejarme seguir aquí. La gente me agradece a mi que haya renovado, pero yo quiero darle las gracias a ellos y al club por permitirme seguir trabajando”

“Todos los entrenadores de los clubes grandes están aquí para ganar títulos. Yo no soy diferente. El objetivo no es volver a ganar ocho títulos. Es ganar mañana. Y a partir de aquí veremos donde llegamos”

Satisfecho con los internacionales

“Ferran Torres hizo una gran actuación, estoy encantado con él. Ruben Dias también marcó dos goles. Estoy muy satisfecho con mis jugadores”

Sobre el Tottenham de Mourinho

“Los números del Tottenham hablan por si solos. Mourinho ha sacado lo que quería de su equipo. Han sido un equipo excepcional durante los últimos cinco o seis años, con Pochettino al mando. Siempre han sido un rival duro”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil