El Manchester United activará la cláusula para retener a Dalot

Erik Ten Hag cuenta con el lateral derecho que está siendo titular en Old Trafford

El Barça busca refuerzos para el próximo mercado de invierno

Diogo Dalot, prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho

Diogo Dalot es la prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United está dispuesto a hacer todo lo posible para que Diogo Dalot siga jugando en Old Trafford, o al menos que no se vaya con la carta de libertad bajo el brazo, según explica 'ESPN', lo que dificultaría un posible fichaje por el Barça.

El defensa lateral portugués acaba contrato el próximo 30 junio, pero en su contrato existe una cláusula automática de renovación que el Manchester United puede activar de manera unilateral. El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, está contando con el internacional luso (13 partidos, 1.101 minutos, 2 asistencias) y no quiere desprenderse del futbolista, especialmente con la temporada en marcha.

De ahí que haya solicitado al club que haga todo lo posible para asegurarse la continuidad de Dalot. De entrada, el United activaría la citada cláusula unilateral de ampliación automática por un año, pero al mismo tiempo está dispuesto a negociar una mejora de contrato para que el portugués amplíe la duración del acuerdo.

El Barça busca refuerzos de cara al próximo mercado de invierno, tal y como anunció el pasado viernes el presidente Joan Laporta. Una de las posiciones que debe reforzar en la plantilla es la del lateral derecho. El interés del Barça por el jugador podría variar las aspiraciones de Diogo Dalot, aunque siempre seguiría ligado a la voluntad del United que tendría la opción de retenerle un año más. En todo caso, aseguraría a los 'Red Devils' cobrar un traspaso por el jugador, ya sea en enero o en junio.