Fútbol a todas horas en la vuelta de la Premier

La Premier ya tiene fecha de vuelta

 El campeonato inglés ya tiene fecha de regreso / Perform

EFE

La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado la decisión de llevar todo el fútbol a la televisión, una de las pocas buenas noticias que deja el coronavirus en el campeonato inglés.

La Premier League y los clubes decidieron que la competición vuelva el 17 de junio, con dos partidos atrasados, para que los equipos se pongan al día, y luego, el día 19, arranque la jornada número 30.

La buena noticia para los espectadores es que, de los 92 encuentros que quedan por disputarse en la Premier League, 29 de ellos se emitirán de forma gratuita, una decisión prácticamente sin precedentes en Inglaterra.

La cadena británica Sky Sports emitirá 25 de ellos, mientras que la BBC, la televisión pública del Reino Unido, echará cuatro. Será la primera vez que la BBC retransmita partidos de la Premier League desde que tiene esta denominación (1992), ya que la última vez que lo hizo fue en la temporada 1987-1988.

En total, los 92 encuentros en Inglaterra se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, que son los grandes operadores de la Premier, Amazon Prime, que tiene un pequeño paquete de encuentros, y la BBCEn España, los derechos los posee en exclusiva DAZN.

Pero el fútbol en abierto no será la única gran novedad de la Premier. La liga ha escalonado los encuentros para que los fines de semana haya fútbol prácticamente a todas horas.

Esto rompe con los horarios habituales de la liga, que solía ubicar un encuentro por la mañana, luego un grupo de encuentros después de comer (que además no se podían retransmitir para incentivar a la gente a ir a los estadios) y algún partido suelto ya por la tarde.

En lo que resta de temporada, se jugará un partido los viernes por las 20:00 hora local. Los sábados la acción comenzará a las 12:30, seguido por un encuentro a las 15:00, otro a las 17:30 y otro más a las 20:00.

El primer partido de los domingos se jugarán a las 12:00, el segundo a las 14:00, el tercero a las 16:30 y el cuarto a las 19:00, mientras que los lunes se cerrará la jornada a las 20:00.

"Volver a poner el fútbol en las televisiones para que lo disfrute la gente servirá para levantar su ánimo", explicó Richard Masters, presidente ejecutivo de la competición, en una entrevista Sky Sports.

Además, los encuentros de entre semana se jugarán los martes, miércoles y jueves, a las 18:00 y a las 20:00 hora local.

El propio Masters también dejó abierta la posibilidad de que el público retorne a los estadios la próxima temporada, aunque también apuntó que seguramente se haga por fases y no llenando todos los campos a la vez.

Por lo tanto, estas medidas podrían ampliarse hasta que la normalidad pueda retornar al fútbol. Mientras tanto, habrá que disfrutar de todo el fútbol por televisión.