Diego Costa vale un imperio

Diego Costa se eleva por encima de los defensas del Palace para batir a Hennessey

Diego Costa se eleva por encima de los defensas del Palace para batir a Hennessey / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Diego Costa volvió a ser decisivo este sábado en la victoria por 0-1 del Chelsea sobre el Crystal Palace. El delantero hispanobrasileño anotó el gol del triunfo de su equipo en Selhurst Park en un partido en el que los blues tuvieron las mejores ocasiones pero que no consiguieron cerrar antes del pitido final.

90791

Premier League

0
1
Alineaciones
Crystal Palace
Hennessey,Ward, Dann, Delaney, Kelly (Fryers, 84'), Zaha, Cabaye (F. Campbell, 79'), McArthur, Ledley, Puncheon (Townsend, 77') y Benteke.
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Ivanovic, 79'), Kante, Matic, Marcos Alonso, Willian (Cesc, 64'), Diego Costa (Batshuayi, 89') y Hazard.

Costa, en su mejor versión como jugador del Chelsea, anotó su gol número 13 en la Premier al elevarse por encima de los zagueros del Palace tras un centro de Azpilicueta por la banda derecha en el minuto 43.

Con este gol, el internacional español totaliza ya 13 dianas en la Premier League, un gol más de los que anotó en 28 partidos el curso pasado en esta misma competición.

Diego Costa, el referente ofensivo de un Chelsea que ya acumula 11 victorias consecutivas en la Premier y se consolida como el máximo aspirante al título, volvió a abrir el marcador como hizo en los anteriores triunfos de su equipo contra el West Brom (1-0), Manchester City (1-3) y Middlesbrough (0-1). El exatlético no es uno de aquellos jugadores que adorna sus estadísticas cuando todo está decidido.

Esta racha de victorias es la más amplia jamás alcanzada por el club londinense. Hasta este sábado, el récord era de 10 victorias en la temporada 2005-06 con José Mourinho como entrenador y ahora el objetivo de los de Conte es igualar los 14 triunfos que el Arsenal de 'los invencibles' encadenó en la campaña 2002-03.

GRAN MARCOS ALONSO

Pero no sería justo atribuir solo a Costa la victoria del Chelsea, un equipo que desde que cayó por 3-0 contra el Arsenal a finales de septiembre cuenta sus partidos por victorias.

La defensa de tres con dos carrileros como Moses Marcos Alonso permite al equipo de Conte resguardarse atrás y llegar con peligro al área rival. El lateral español disfrutó de dos claras ocasiones para marcar, pero Hennessey y el larguero en el lanzamiento de un libre indirecto le negaron el gol.

El dominio del Chelsea se intensificó a partir del ecuador de la segunda parte cuando Cesc Fàbregas, otro jugador recuperado para la causa, volvió a dirigir el juego de su equipo, en el que también sobresalió Matic en el centro del campo. 

El único punto negro del Chelsea fue la falta de definición en el remate y la sensación de que en cualquier contraataque o en un balón suelto dentro del área podría llegar el gol del Crystal Palace y echar por la borda todo lo hecho hasta entonces.