El City tritura al Leeds de Bielsa

El Manchester City arrodilló sin piedad al Leeds con un imponente 7-0. Foden, Grealish, De Bruyne (2), Mahrez, Stones y Aké golearon.

Los ‘citizens’ llegaron a los 506 goles con 207 partidos de Pep Guardiola en el banquillo. Una media de 2,44 por duelo.

Phil Foden empezó la fiesta a costa del Leeds

Phil Foden, el falso 9 del City / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El reencuentro entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa acabó en una demolición tremenda. El Manchester City le endosó un 7-0 al Leeds, sin respuestas, abrumado y humillado por la calidad de los celestes. El atreviemiento de Bielsa con el marcaje individual le costó un atropello a manos de un City magnífico, comandado por los Rodri, De Bruyne o Foden.

Man City - Leeds 14/12/21

Premier League

7
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Stones, Rúben Dias (Aké M.65), Laporte, Zinchenko; Rodri (Fernandinho, M.56), Bernardo Silva (Gündogan, M.45), De Bruyne; Mahrez, Foden, Grealish.
Leeds United
Meslier; Shackleton (Klich, M.38), Ayling, Llorente, Junior (Drameh, M.73); Dallas, Forshaw; Raphinha, Roberts, Harrison; James (Gelhardt, M.45).

El resultado sirvió para que Guardiola agrandara aún más sus registros en Manchester. El City sumó 506 goles desde su llegada al banquillo. Lo han hecho en 207 jornadas, dejando una media de 2,44 tantos por duelo. Nadie lo ha conseguido tan rápido en la historia de la Premier. Otro trazo de la paleta de recursos que ha diseñado el de Santpedor en el este de Manchester, donde no dejan de corear su nombre.

A los de Bielsa la tragedia les tardó 13 minutos en asomar: fue lo que tardó el City en ponerse 2-0 gracias a Foden y Grealish. El ‘10’ marcó tras tres meses de sequía. Por el camino Bernardo Silva falló otra ocasión a puerta vacía, De Bruyne chocaba con Meslier y Rodri dominaba el partido a sus anchas. El mediocentro español estuvo imperial, confirmando que, en su sitio, hay pocos en el mundo en mejor forma que él.

De Bruyne confirmó su recuperación del Covid-19 con un zurdazo para poner el 3-0 antes del descanso. La temeraria presión del Leeds les acabó por condenar. La fluidez del ataque celeste permitió a los de Guardiola campar a sus anchas por la medular, sin oposición alguna. Y en la reanudación se confirmó el destrozo.

Mahrez agrandó la herida y De Bruyne puso la manita con un trallazo de los que se recordarán: Meslier ni la vio pasar. Los intentos de Dallas y Harrison fueron una caricia para el City, que cerró la fiesta privada con gracias a dos de sus centrales. Stones y Aké finiquitaron un marcador que se convierte en la mayor goleada de la presente Premier, y deja al Leeds contando sus visitas a Manchester con debacles: entre City y United, han encajado 12 goles en dos partidos.