Amancio Ortega considera comprar el Manchester United

El fundador de Inditex podría convertirse en el nuevo dueño del histórico club inglés

Apple también se perfila como otro posible comprador

¡Eliminan una lona gigante con la imagen de Cristiano en la fachada de Old Trafford!

¡Eliminan una lona gigante con la imagen de Cristiano en la fachada de Old Trafford! / SPORT.es

Rolando Arias

Son tiempos confusos en Manchester. En términos deportivos, el equipo mancuniano está a la deriva desde la salida de Sir Alex Ferguson. Y ahora las polémicas extrafutbolísticas han comenzado a salpicar a la entidad. Por ejemplo, el incendio que provocó Cristiano Ronaldo con sus declaraciones en su entrevista con Piers Morgan que han propiciado su precipitada salida del equipo. Con todo esto sobre la mesa, la familia Glazer, actuales propietarios del United, consideran vender el club.

Según informó  'Sky Sports', los Glazer han comenzado a pensar en una futura venta del multicampeón inglés. Llevan como máximos accionarios del United desde el 2005, no obstante, la inestabilidad del equipo en la última década podrían propiciar un cambio de aires en lo más alto del organigrama del club. Uno de los posibles nuevos dueños del equipo, según comunica el rotativo local 'Manchester Evening News', es Amancio Ortega.

El fundador de Zara estaría considerando hacerse con las acciones del Manchester United y ya habría comunicado sus intenciones. Ortega, que cuenta con un patrimonio de 61000 millones de euros, podría añadir el fútbol a su dilatada experiencia. El empresario no tiene experiencia en el mundo del deporte, por lo que el United sería su debut en este campo. No obstante, habrá competencia en caso de que los Glazer efectivamente pongan en venta al equipo. El medio de comunicación mancuniano también apuntó a Apple como otro posible comprador del 20 veces campeón de la máxima división inglesa.