Sanyo: “World Padel Tour es mejorable y Premier va adelantado a lo que toca”

Sanyo: “World Padel Tour es mejorable y Premier va adelantado a lo que toca”

Sanyo analizó su situación y habló de sus inquietudes sin tapujos
Sanyo analizó su situación y habló de sus inquietudes sin tapujos | VALENTÍ ENRICH

"Quiero jugar los dos circuitos y a día de hoy, con Agustín Tapia no es posible. Estoy meditando una decisión"

"Yo soy de Messi se ponga la camiseta que se ponga. Incluso de la River siendo yo de Boca"

Sanyo Gutiérrez está viviendo un momento dulce y como dice él, 'regular' en la pista junto al joven Agustín Tapia, pero de sus palabras se desprende que esta pareja tiene los días contados si no hay un giro de 180º en la situación que 'Agus' está viviendo con NOX, quien no le permite disputar el circuito Premier Padel. En los próximos días sabremos si este dúo que se está mostrando muy sólido continúa o separan sus caminos.

Junto a Agustín Tapia está yendo bien la temporada.

Estamos siendo muy regulares. No hemos bajado de semifinales y tenemos tres títulos, pero te queda un sabor amargo sobre todo en los últimos torneos donde se nos han escapado partidos que teníamos muy encarrilados.

¿Qué os falta?

Creo que es por falta de intensidad o falta de saber ganar. Nos falta aprender a morder, nos distraemos. O te voy a decir una palabra más dura para la pareja: nos gustamos demasiado. Hay momentos en los que hay que hacer lo que toca y ser contundentes, ahí aún nos falta.

¿Cómo va vuestra relación?

Muy bien. Es un jugador increíble de lo mejor que he conocido en el circuito. Tiene el talento y las capacidades para pelear por ser el mejor con una manera de ser muy humilde, si sigue así va a ser muy bueno y va a tener muy buena relación con todo aquel que se junte porque es un chaval muy sano.

El problema es que con él no puedes jugar Premier Padel. 

Sí, es el único pero que le puedo poner a nuestra pareja. Cuando nos juntamos fue para jugarlo todo y evidentemente hay una parte que me está fallando, aunque sea por culpa de un tercero.

"No sé como acabará la relación con Tapia. Yo tengo 38 años, me perdí el Foro Itálico, me perderé Roland Garros por causas que no tienen nada que ver conmigo. Acabará con lo que decida yo la decisión que tome yo.

¿Cómo acabará esta historia?

No lo sé. Yo tengo 38 años, me perdí el Foro Itálico, me perderé Roland Garros por causas que no tienen nada que ver conmigo. Acabará con la decisión que tome yo.

¿La estás meditando?

Si, la estoy meditando porque lo que no puedo hacer es entrenar con dos compañeros diferentes.

¿Lo sabremos pronto?

No quiero apurarme, pero creo que me estoy llevando una parte de un conflicto que tiene él con su patrocinador o no sé quién y estoy perdiendo mucho tiempo. 

Y dinero.

El dinero es lo que menos me importa. A mi edad pienso más en un ranking. Imaginemos el peor escenario: yo termino en noviembre y hay un poco de roce con Agus y de repente él me dice que se va con otro. Yo me habría esperado un año perdiendo torneos y él se iría con otro y yo saldría de pareja cincuenta por esperarle? 

Necesito un compañero con el que pueda jugar los dos circuitos. Que evidentemente hoy por hoy con Agus no es posible.

Por lo que dices la pareja está a punto de romperse.

No estoy afirmando nada pero tengo que pensarlo y ver qué opciones hay. Necesito un compañero con el que pueda jugar los dos circuitos. Que evidentemente hoy por hoy con Agus no es posible.

¿No tiene posibilidades de reconducir esta situación?

No lo sé. Yo lo intenté hablar pero no tengo respuestas concretas, eso es lo que más me molesta.

Cambiemos de tema. ¿Cómo os influye en la pista haber jugado ambos al lado de Belasteguin?

En nada. Agustín jugó dos años con él y por lo que me dijo le enseñó a ser profesional mientras que yo solo jugué unos meses. Se disfrutó mientras todo iba bien pero una lesión afectó y la lesión al final acabó con la separación.

Una pena.

Creo que Bela se dio cuenta de que necesita otro estilo de jugador al lado. Sanyo le puede dar experiencia y otras cosas, pero no le va a dar lo que le da Arturo Coello. 

¿Cómo soy fuera de la pista? Mi mujer, que fue jugadora, siempre dice “Eres el número uno más normal que conocí”.

¿Cómo eres fuera de la pista?

No me tengo muy estudiado, pero te voy a decir una frase que siempre me dice mi mujer (Valeria Pavón), que fue jugadora de pádel y conoció a muchos jugadores: “Eres el número uno más normal que conocí”. 

¿Premier Padel es el futuro?

Lo que estamos viviendo con Premier solo lo podemos vivir con Premier y lo que vivimos con World Padel Tour es mejorable. Por eso nosotros elegimos un camino diferente, pero también hay que poner los pies en la tierra y saber que lo que estamos viviendo con Premier va un poco adelantado a lo que toca. Un deporte que está recién siendo fuerte en Suecia, Italia, España y poco más, no sé si está preparado para jugar un Roland Garros. Quiero este futuro para el pádel, pero tampoco me gusta olvidarme tan rápido de lo que nos dio de comer hasta el día de hoy. En muchos aspectos WPT hizo un gran trabajo.

Se ha publicado que jugarás con Siux. ¿Es verdad?

Se me vincula a un montón de marcas pero realmente no sé de dónde lo sacaron.

¿Puedes asegurar que no jugarás con Siux?

Ahora mismo no puedo asegurar nada. 

¿Por qué no puedes anunciarlo?

Porque tengo una marca o ex marca, todavía no lo sabemos, que tiene un derecho de tanteo retracto. Mi contrato acabó el 30 de diciembre de 2021, pero pusieron una cláusula de tanteo y retracto de seis meses que me parece abusiva. Presenté una oferta, no me la igualaron. Hasta julio puedo jugar con marca blanca, por eso no podemos decir a que marca voy.

"Yo soy de Messi, da igual la camiseta que se ponga"

¿Cómo viviste la marcha de Messi del Barça? 

Yo soy de Messi. Simpaticé en una época con el estilo del Barça pero yo soy de Messi, me da igual qué camiseta lleve. Soy de Boca desde pequeño y aunque se ponga la camiseta de River yo soy de Messi. 

Temas