Borrón y cuenta nueva para el Barça

El Barça debe pasar página de la Supercopa y centrarse en la Liga

El Barça debe pasar página de la Supercopa y centrarse en la Liga / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

ALTAS Y BAJAS

Sólo vale mirar hacia el futuro. Los últimos tropiezos blaugranas ya son historia y deben servir para reflexionar y sacar conclusiones. Y poca cosa más. El Barça empieza su recorrido en una ACB en la que tendrá muchos encuentros de un cierto trámite, y unos pocos de gran intensidad. Pero servirán para rodar al grupo y poder afrontar así al máximo nivel la Euroliga que empezará en un par de semanas. Sin duda, la baja de larga duración de Abrines es una mala noticia. Un cañonero como él siempre es necesario, aunque cabe decir que Saras cuenta con jugadores con suficiente capacidad para que el perímetro no se resienta en demasía. Por ejemplo, seguro que ahora Kuric tendrá más oportunidades como “killer”. Además, en esta rotación de posiciones para cubrir los minutos que libera Abrines, también Hayes o Sergi Martínez tendrán más opciones.

A Jasikevicius creo que no le importa en exceso jugar con unos tres altos o con exteriores pequeños. Los bases, por supuesto, tendrán que ejercer de dos cuando el técnico lo estime oportuno. Por tanto, la ausencia de Abrines será cubierta con garantías. Hasta me inclino a pensar que, con más minutos, muchos de estos jugadores se sentirán más cómodos.

Para acabar de cerrar la plantilla seguimos de cerca el culebrón de los hermanos Gasol. Sorprende que Pau aún se lo esté pensando, la temporada ya ha comenzado, y Marc nos tiene en vilo con su decisión definitiva. Se rumorea que puede ejercer de presidente-jugador en Girona, aunque no descarto que antes quiera cerrar su carrera profesional en el Barça. Sería una gran incorporación para Saras, ya que la calidad y dominio del juego de Marc no está al alcance de muchos jugadores.

RECUPERAR LA INICIATIVA

El Barça está obligado a tomar la iniciativa, desde un buen inicio, en las diferentes competiciones. No más regalos. La defensa para Saras es siempre una prioridad. El esfuerzo detrás es innegociable ya que marca el ritmo que impones al partido y te permite tener más posesiones en ataque. Algo que favorece a un Barça que cuenta con un talento ofensivo espectacular. El técnico blaugrana siempre destaca la necesidad de tener un conjunto implicado y cohesionado. Pero también comulga con un básquet rápido, espectacular y con marcadores altos. Sabe que si juega a sumar puntos ya descarta a la mayoría de sus rivales. Para ello, es imprescindible que el Barça se cuelgue la etiqueta de favorito, sin miedo a las presiones, y que actúe como tal. Es el vigente campeón de la ACB y la copa, y finalista de la Euroliga.

El objetivo, ambicioso pero no imposible, es mejorar este estatus. Por tanto, hay que ponerse a trabajar desde ya mismo. Nada de malos comienzos o dudas en el juego del equipo. Una mentalidad ganadora sin fisuras, y una gran capacidad de reacción para cuando el escenario se tuerza. Algo que seguro sucederá en una temporada muy intensa y exigente. El Barça debe anhelar en convertirse en el mejor equipo de Europa.