Ansu se reivindica y el Barça acaricia la Liga

ELCHE / FC BARCELONA

ELCHE / FC BARCELONA

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça dio otro paso hacia el título. Casi definitivo. La Liga está un poco más cerca tras la victoria cosechada este sábado ante el Elche. Ganar al colista era obligado para irse a dormir con 15 puntos de ventaja sobre el Madrid... a la espera de lo que hagan los blancos este domingo contra el Valladolid. La recta final hacia el campeonato ha empezado y ya nada ni nadie podrá arrebatarle a los blaugranas la gloria de la reconquista. Tres años después, el cambio de ciclo en el fútbol español está a punto de hacerse realidad.

Xavi, obligado por las bajas, se inventó un once titular con seis jugadores no habituales: Eric Garcia, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ferran Torres y Ansu Fati. Una ‘revolución’ que debía servir para dar a los suplentes la oportunidad de reivindicarse. Aunque la atención estaba centrada, principalmente, en Ansu, después de las polémicas declaraciones de su padre. El canterano, sometido a una presión extrema, se revolvió contra su destino con un golazo que sentenció el triunfo de los blaugranas y le dio moral al joven futbolista para seguir luchando por su sueño de triunfar en el Barça.

Fue un partido cómodo para el equipo de Xavi, al que tampoco había que exigirle mucho más que cumplir el trámite, sumar tres puntos y reservar fuerzas para el decisivo clásico de Copa del miércoles. Lo hizo goleando por 0-4 (Lewandowski se reencontró también con el gol superando, con dos tantos, su peor racha en cinco años) y dejando un poco más sentenciado el campeonato. Hasta Ferran Torres marcó. Misión cumplida.

LAPORTA TIRA DE ÉPICA

Laporta aprovecha cualquier oportunidad que le brinda su cargo para defender al Barça ante los ataques indiscriminados de sus enemigos, que son muchos y muy poderosos. El ‘caso Negreira’ ha hecho que reaparezca el perfil más beligerante del presidente, que no duda en lanzar proclamas épicas ante lo que considera “una campaña denigrante contra la reputación de nuestro club”. En un encuentro con los peñistas andaluces, Laporta elevó el tono hasta asegurar que “vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre”.

Enardecido por las masas, no dudó en señalar que “no voy a permitir que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culés”. Para acabar su discurso con una emotiva arenga final: “Os pido que mantengamos la unidad para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad. El Barça siempre será vuestro”. Laporta en estado puro...