Los Mavericks vuelven a tropezar

[ { "insert": "Chicago (EE.UU.), 2 abr (EFE).- Los Dallas Mavericks rozaron una remontada épica este domingo pero, tras forzar la prórroga con un libre anotado a 0.4 segundos del final, cayeron por 132-130 en la prórroga contra los Atlanta Hawks y siguen fuera de los puestos de 'play-in' de la NBA. " } ]

Los Hawks logran la victoria ante los Mavericks

Los Hawks logran la victoria ante los Mavericks / Twitter

EFE

Los Dallas Mavericks rozaron una remontada épica, pero, tras forzar la prórroga con un libre anotado a 0.4 segundos del final, cayeron por 132-130 en la prórroga contra los Atlanta Hawks y siguen fuera de los puestos de play-in de la NBA.

JaVale McGee solo anotó uno de los dos libres lanzados con 122-123 en el luminoso a 0.4 segundos del final y los Mavericks, pese a los 41 de un gran Kyrie Irving y a los 22+7+7 del esloveno Luka Doncic, perdieron su tercer partido consecutivo, el séptimo de los últimos ocho.

Dejounte Murray brilló con 25 puntos y Trae Young aportó 24 con doce asistencias para unos Hawks que estuvieron a punto de desperdiciar quince puntos de ventaja en el cuarto período y que ofrecieron a los Mavericks la posibilidad de imponerse, de anotar sus dos libres a menos de medio segundo del final.

Pero consiguieron una trascendental victoria para blindar su billete para el play-in. Son octavos y jugarían actualmente la primera ronda contra los Chicago Bulls. Para llegar a los playoffs necesitarían ganar a continuación al perdedor del otro emparejamiento.

Los Mavericks son undécimos, fuera de los puestos de play-in del Oeste, y están contra la pared con solo tres partidos por jugar. Se medirán en casa con los Sacramento Kings, los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs.