Curry anota el triple más increíble de la temporada ante San Antonio

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Stephen Curry volvió a erigirse en protagonista de una jugada espectacular, en la visita de los Warriors a la pista de San Antonio Spurs.

La estrella de Golden State cerró el primer cuarto del partido con un espectacular triple que anotó…¡desde 19 metros!. Una espectacular canasta que sirvió para igualar el partido a 25 puntos al cierre del primer cuarto, pero que no evitó la derrota de los campeones (111-105).

El increíble lanzamiento llegó a escasos segundos que finalizara el primer cuarto, cuando Curry recibió el pase de debajo de la canasta de Shaun Livingston, superó a un rival y lanzó a la desesperada pero con toda la intención del mundo desde su propia línea del triple.

El balón cogió una buena parábola y golpeó el centro del tablero para entrar como un obús en el aro de San Antonio, ante el regocijo general de su equipo. Curry se abalanzó a sus compañeros para celebrarlo ante el silencio sepulcral del T&T Center.

Curry reconoció que hubo suerte, aunque tuvo la sensación que el balón iba bien desde que salió de su mano izquierda. “Cada vez que hago un tiro, estoy convencido que va dentro”, explicó luego. “Solo lamento que luego no consiguiéramos la victoria”.

El tiro de Curry es el más largo que ha conseguido nunca en la temporada regular. En play-offs consiguió uno de 19 metros. La estrella siempre presume de trabajar el tiro de larga distancia, cosa que practica habitualmente antes de los partidos.