Los Bulls tiran de épica

[ { "insert": "Andrea Montolivo " } ]

DeRozan y LaVine, los líderes en los Bulls

DeRozan y LaVine, los líderes en los Bulls / TIM NWACHUKWU / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En uno de los mejores partidos de su temporada, los Chicago Bulls remontaron 23 puntos de desventaja frente a los Memphis Grizzlies de Ja Morant y, con una exhibición de Zach LaVine y DeMar DeRozan, triunfaron por 128-107 para dar un paso agigantado hacia el play-in del Este.

Tras ir perdiendo por 61-38 en el segundo período, los Bulls sellaron un demoledor 90-46 que tumbó a los Grizzlies, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste. Con cuatro partidos todavía por jugar, los Bulls suman momentáneamente cuatro victorias de ventaja sobre los Wizards, con un partido más, y ya están a un paso de blindar su presencia en la postemporada por segundo año consecutivo.

LaVine y DeRozan fueron los protagonistas absolutos con 36 y 31 puntos respectivamente, en una tarde en la que Coby White aportó 19 puntos saliendo del banquillo. LaVine acabó con 13 de 19 en tiros y tres triples, a los que sumó nueve asistencias. DeRozan selló un nueve de nueve desde la línea de libres, con siete asistencias y cinco rebotes.

Los Grizzlies, que habían ganado ocho de sus anteriores nueve partidos, se rindieron pese a los 31 puntos de Jaren Jackson Jr. y a los 21 de un Desmond Bane que, con su tres de tres en triples, se convirtió en el quinto jugador más rápido en alcanzar los 500 tripes en la historia de la NBA.