Hakimi sorprende pero Wijnaldum decepciona

El debut fue dispar para dos de los grandes fichajes. Ramos y Donarumma aún no están preparados

El lateral marcó un golazo con una incursión al ataque que sirvió para remontar el partido del sábado

Hakimi, ante el Troyes

Hakimi, ante el Troyes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras dar estreno oficialmente a la temporada 2021- 2022 con una buena remontada ante el Troyes, el PSG consiguió que dos de sus grandes incorporaciones jugaran el primer compromiso con la camiseta parisina. Sin embargo, las realidades fueron distintas para ambos en la ‘première’.

Colocado lateral derecho en el once de Mauricio Pochettino, Achraf Hakimi volvió a demostrar todo su talento, sea con balón o sin él. En la fase ofensiva, el internacional marroquí sí pudo brillar con luz propia haciendo aparición en el marcador, apuntándose un gran gol tras la buena asistencia de Ander Herrera y demostrando que los 70 ‘kilos’ invertidos en él no será dinero perdido.

Por su parte, Wijnaldum sí que tuvo una noche más complicada. Al neerlandés se le vio perdido en la medular, tanto en zona de creación como en defensa, y no parece estar todavía acoplado a las dinámicas del técnico argentino. Se espera que compañía de los titulares Verratti y Paredes su nivel suba y se asemeje al mostrado en sus buenos años por la Premier.

Los que todavía no han podido hacer su aparición con la camiseta parisina son Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos. En el caso del italiano, su llegada tardía a la pretemporada propició que Keylor Navas, el anterior titular, se reafirmara más en el puesto de guardián de la portería. Deberá pelear por un lugar para las siguientes jornadas.

El caso de Ramos es distinto: el central se está recuperando de unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Cuando regrese se espera la pareja con Marquinhos.

Yilmaz salvó al campeón

El Lille logró empatar 3-3 sobre la hora contra el Metz a domicilio gracias a un gol de Burak Yilmaz en el 90’. Los visitantes abrieron el marcador a los 22 minutos con Botman. Sin embargo, el Metz apretó los dientes y llegó a estar 3-1 arriba. Ikoné logró descontar con el 3-2 sobre el 81’ y Yilmaz, sobre la bocina, batió a Oukidja y amargó a los presentes en Saint-Symphorien.

Por su lado, el partido del Marsella en Montpellier se suspendió con 2-3 en el luminoso por el lanzamiento de proyectiles por parte de los aficionados locales. Los de Sampaoli habían remontado un 2-0 en contra.