Cavani llega a los 200 goles con el PSG

Cavani, 200 goles con el PSG

 El uruguayo se mostró "contento de haberse quedado" tras alcanzar su gol 200 / Perform

Óscar Cubero

No hay mejor forma de marcharse que dejando un buen recuerdo. Edinson Cavani está viviendo sus últimos meses en París, ya que no renovará el contrato que le une al club francés hasta junio de 2020. El pasado domingo anotó su gol 200, un tanto marca de la casa y que describe a la perfección lo que ha sido 'El Matador' en estas 7 temporadas.

El PSG perdía 0-1 ante el Girondins cuando Ángel Di María puso un centro medido al primer palo, donde entraba con la cabeza por delante el uruguayo. Un remate abajo, picado, inapelable para el portero, que supuso el empate a 1 -4-3 final-. El Parque de los Príncipes sabía que ese gol era especial y así se lo hizo saber. Las pantallas del campo lo recordaron como merecía la ocasión y el delantero lo festejó con rabia. Al final del partido, el club le hizo entrega de un trofeo y 'Edi' posó con unas letras que recordaban su hazaña.

El 30 de junio el contrato entre el jugador y el club habrá terminado, pero la historia siempre los mantendrá unidos. A los 157 ya se convirtió en el máximo goleador del PSG, y ahora tiene 3 meses para dejar la cifra lo más inalcanzable posible. 

No lo ha tenido fácil Cavani. Ha sobrevivido a la anarquía de Ibra, al enfrentamiento con Neymar, su posible salida en enero de este año e, incluso, la preferencia de Tuchel por un recién llegado como Icardi. Parece que las aguas han vuelto a su cauce tras saber que no saldrá hasta que lo diga su contrato, así que el entrenador alemán ha vuelto a confiar en él.

Los goles del '9' se han distribuido de la siguiente manera: 138 en Ligue 1, 30 en la Champions League y 32 en las dos Copas que se disputan en Francia. Más del 75% han sido de jugada -151- y el resto a balón parado -49-.