El Sevilla acude a la épica para superar al Villarreal

El cuadro hispalense consiguió la victoria gracias a un testarazo de En-Nesyri en el último minuto

Desde la llegada de Mendilibar, el equipo suma 10 de los últimos 12 puntos disputados en Liga

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 1 Villareal de la jornada 30 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 1 Villarreal de la jornada 30 de LaLiga Santander. / LaLiga

Alberto Teruel

Comienzan a faltar adjetivos para describir el renacer del Sevilla. Aquel equipo hundido antes de la llegada de Mendilibar no solo se ha hecho un hueco entre los cuatro mejores de la Europa League, también suma ahora 10 puntos de los últimos 12 posibles en Liga. Los últimos tres, conseguidos ante todo un Villarreal en la última jugada del partido gracias a un potente testarazo de En-Nesyri.

Sevilla-Villarreal 23/04/23

La Liga Santander

2
1
Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Badé, Telles (Navas, 80'); Gueye (Fernando, 71'), Rakitic; Suso (Lamela, 80'), Óliver, Bryan Gil (En-Nesyri, 58'); Rafa Mir (Ocampos, 58')
Villarreal
Reina; Foyth, Mandi (Cuenca, 82'), Torres, Pedraza; Chukwueze, Parejo, Terrats (Capoue, 66'), Yéremy (Baena, 66'); Morales (Jackson, 21'), Lo Celso (Moreno, 82').

No pudo empezar peor el partido el submarino amarillo. El equipo era un manojo de nervios en cada aproximación del Sevilla, además de mostrarse inoperante cada vez que se le presentaba una oportunidad de réplica en ataque. Para más inri, Morales, una de sus mayores bazas ofensivas, se marchó lesionado a los 20 minutos.

Los ingredientes no eran adecuados, y derivaron en el primer gol hispalense. Este nació de una recuperación de Suso en el centro del campo, desde donde, aprovechando la pasividad de los 'groguets', comenzó a conducir en busca de la portería contraria. Una vez alcanzado su objetivo, cedió para Rafa Mir que, pese a encontrarse un poco escorado, fusiló de primeras a Pepe Reina.

El Villarreal necesitó verse por detrás en el marcador para reaccionar. Y de que manera lo hizo. Comandados por un insistente Lo Celso, comenzaron a buscar el empate con insistencia, y terminaron encontrándolo por mediación de Jackson. El senegalés se lanzó a ras de suelo para cazar un envío de Yeremy, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Del posible 1-1, el Sevilla pasó a quedarse a milímetros del 2-0. Cuando el tiempo añadido de la primera parte ya llegaba a su fin, Suso estuvo a punto de firmar un gol de bandera, pero su diabólico disparo con rosca se estrelló contra la madera.

Ni el susto ni los 15 minutos de descanso frenaron la energía del Villarreal, que salió de los vestuarios decidido a cambiar el rumbo del partido. Chukwueze, algo frío en el primer acto, arrancó la moto y comenzó a sortear rivales hasta plantarse ante Dmitrovic, pero el meta serbio solucionó el mano a mano con una descomunal parada.

De ese córner provocado por el nigeriano nació el tanto del empate. Pau Torres apareció en el momento indicado para empujar al fondo de la red la prolongación de Yeremy. La celebración vino con suspense ya que Mandi, en fuera de juego, deambulaba por el área en el momento del gol, pero el VAR determinó que el argelino no intervino en la jugada.

La igualada y los cambios dieron alas al Villarreal, que pudo adelantarse por mediación de Capoue. Pero el Sevilla apretó en el tramo final y, tras los intentos frustrados de Lamela y Navas, terminó consiguiendo los tres puntos. Lo hicieron sobre la bocina y gracias a un asiduo en la cita con la épica, En-Nesyri. El ariete marroquí sobrevoló el área para conectar un potente testarazo que permitió que los tres puntos se quedasen en el Sánchez Pizjuán.