Luis García: "Si todo el mundo da su mejor versión, este equipo estará arriba"

Luis García, en su primer entrenamiento como técnico del Villarreal

Luis García, en su primer entrenamiento como técnico del Villarreal / EFE

EFE

El técnico Luis García Plaza, que fue presentado este lunes como entrenador del Villarreal, aseguró que si todos los integrantes de la plantilla dan su mejor versión, el equipo estará arriba. "El Villarreal tiene una grandísima plantilla que ha pasado por problemas. Contamos con grandes jugadores y ahora lo importante es que suban su rendimiento. Si todo el mundo da su mejor versión este equipo va a estar arriba", dijo en el acto de presentación como entrenador del Villarreal.

Luis García reconoció que están en una "situación complicada" y que deberán dar el máximo, aunque añadió que lo más importante es cambiar la dinámica. "Si logramos pasar en la 'Europa League' nos reforzará de cara al partido en Huesca", comentó. "Este jueves nos jugamos seguir en la 'Europa League'. No podemos cambiar en dos días la cara al equipo. Además, hay cosas que me gustan. Tenemos una plantilla muy completa y creo que es muy importante el aspecto anímico. Intentaremos competir a tope para clasificar al equipo", añadió.

Respecto a su primer contacto con los jugadores en el entrenamiento vespertino, Luis García Plaza apuntó que les ha dicho que empieza una nueva etapa y que ha visto a los futbolistas "con ganas de escuchar". También recordó que cuando se fue hace once años del Villarreal tras entrenar a su filial, sentía que tenía que crecer como entrenador para volver algún día. "Estoy muy orgulloso de volver. Ojalá sea una etapa fructífera para el Villarreal y para mí", apostilló. "Estoy con la máxima ilusión y con ganas de sacar esta situación adelante. Venimos para trabajar al máximo y esperemos que cambie la dinámica. El jueves tenemos una final, esperemos ganarla y a partir de ahí seguir mejorando", dijo Luis García Plaza, quien mandó un abrazo a Javi Calleja: "Es un momento complicado para él y sé que quiere mucho al Villarreal".

Más que objetivos a largo plazo, García Plaza señaló que quiere centrarse en los partidos que tienen que afrontar antes del parón navideño, ya que "son muy importantes", y ya tendrá tiempo de "pensar más allá". Del sistema de juegoLuis García explicó que cuenta con una plantilla que puede jugar con varios sistemas. "Lo importante es aprender conceptos. Según cada partido decidiremos el sistema. Lo que no va a cambiar es la idea de juego", destacó. "El fútbol no es solo lo que se ve, sino lo que se siente. He visto muchos partidos del Villarreal, pero me faltaba el contacto con los jugadores. Lo que más me importa es que los jugadores crean en mí", agregó sobre la plantilla.

El presidente del VillarrealFernando Roig, dijo que se ha tomado la decisión de hacer un cambio y que han optado por Luis García, del que recordó que "ya hizo una gran temporada con el Villarreal B en Tercera División llegando a los 100 puntos". "Hace 11 años veíamos juntos partidos de cadetes e infantiles. Desde entonces el Villarreal ha crecido y él también. Le doy la bienvenida y espero que nos vaya muy bien esta temporada. Es un gran conocedor del fútbol español y tiene mucha ilusión al igual que el Villarreal", dijo Roig. El presidente del Villarreal también tuvo palabras para el técnico saliente. "Queremos agradecer a Calleja todo lo que ha hecho por el Villarreal, desde que era jugador a entrenador. Es una persona muy querida por todos. Le deseo todo lo mejor en su carrera", concluyó.