Griezmann: "Me veo como una pieza clave del equipo"

El Atlético gana al Rayo gracias a Griezmann

 Los colchoneros lograron vencer en el derbi madrileño gracias a un solitario tanto del 'principito' en el 74' / LALIGA

Anna Pérez Roura

El delantero francés concedió una entrevista a los medios de la UEFA y se muestra muy motivado con su desempeño en el Atlético de Madrid. Griezmann ha hablado de su experiencia cuando llegó al club y el estilo de juego de Diego Simeone. 

"Aquí el fútbol era diferente al que yo jugaba en la Real Sociedad. Hay más trabajo defensivo a nivel táctico. Tuve que aprender, mirar a mis compañeros y escuchar. En unos meses llegue al 11 titular, que era mi objetivo", comenta.

Este estilo defensivo supone un compromiso para los delanteros, pero el francés no tiene problema con ello. "Hay que trabajar todos, ayudar a los compañeros defensivamente, recuperar balones y luego darle salida", cuenta. "Al final te acaba gustando", añade 'El Principito'. Deja claro que "es lo que nos hace ganar y no lo cambiaremos por nada".

El verano pasado su posible fichaje por el Barça causó mucho revuelo. No obstante, al verse alguien importante en el equipo, se decantó por quedarse en Madrid. "Me veo como una pieza clave del equipo y eso me ayudó a decidirme. También la confianza del entrenador, del club, de los compañeros... Sé que soy alguien importante y lo voy a dar todo para ayudar al club a llegar lo más lejos posible".

Una de las espinas que aún tienen clavada los colchoneros es la Champions League. Pero con el título de la Europa League bajo el brazo, la plantilla podría tener más motivación. "Estamos ganando confianza en partidos importantes y creo que en esos momentos es cuando realmente subimos el nivel y nos ayuda a jugar mejor", ha comentado el delantero.

Además, cabe destacar que la final de este año se celebra especialmente en su estadio: el Wanda Metropolitano. "Cada partido en el Metropolitano de Champions tiene un ambiente increíble y eso es lo que necesitamos y queremos. Sería una fiesta para todos los atléticos. El camino hasta allí será difícil, pero daremos lo máximo", asegura.

Hoy disputan la ida de los octavos de final contra la Juventus de Allegri, un hueso duro de roer y un trámite más que deben pasar los atléticos para llegar a la ansiada final en casa.