El Betis remonta con exhibición de Canales

El cuadro verdiblanco noqueó a un Celta que fue de más a menos gracias a los tantos del cántabro y a las asistencias de Fekir

Los celtiñas siguen echando demasiado de menos a Aspas, aunque Emre Mor cuajó un buen partido sustituyéndole

El resumen de la victoria del Betis al Celta

Albert Gracia

Canales, Fekir y nueve más. El Betis logró remontar el gran inicio de partido del celta gracias a la dupla de zurdos. El galo asistió y el zurdo ejecutó. Los verdiblancos demostraron ser un equipo serio cuando se lo proponen y noquearon a un Celta que sigue echando demasiado de menos de Aspas. Emre Mor tuvo buenos minutos, pero no es el mago de Moaña.

Betis-Celta

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Betis
Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido (Guardado, 68'), Canales; Lainez (Àlex Moreno, 82'), Fekir, Ruibal (Rodri, 31'); Loren (Borja Iglesias, 82').
Celta
Blanco; Mallo, Araujo, Murillo (Aidoo, 56'), Martín; Tapia; Brais, Denis, Nolito (Beltrán, 71'); Emre Mor (Baeza, 71') y Santi Mina.

Pintaban bastos para los verdiblancos cuando Emre Mor se vistió de Aspas y comandó un cuarto de hora de partido soberbio de los celtiñas, con ocasiones por doquier. El Betis se vio sometido en el inicio y un error de Víctor Ruiz a punto estuvo de hacerlo bueno Santi Mina, que estrelló su remate a la madera. Iba a ser la primera de las intentonas de un Celta que no paró hasta que abrió la lata. Emre Mor la tuvo, luego sirvió otra a Nolito... Hasta que Mina aprovechó una jugada de estrategia para poner la justicia.

Con el 0-1, el Betis se lavó la cara y fue a por el Celta. Asentado en campo rival, se dejó guiar por la luz de Canales. El cántabro, listo como pocos, se ayudó en Fekir para iniciar el camino de la remontada. Llegaba el Betis al área rival, se encerraba el Celta y en una de esas ocasiones llegó el empate. Cedió el galo y el cántabro no falló. Empate y a jugar. Los de Pellegrini mantuvieron su idea intacta, con la voluntad de dominar. Y cuando el centrocampismo pareció llevar a ambos conjuntos a vestuarios, volvieron a aparecer los zurdos para liarla. Robó Fekir, condujo hasta el área y se la dio a Canales para que culminara una remontada exprés.

Quedaba todo el segundo tiempo. Un segundo tiempo donde los verdiblancos lograron que no pasara nada. O casi nada. Una solitaria jugada iniciada por Brais que terminó Baeza fue todo lo que pudo proponer el Celta ante un Betis bien plantado atrás que amenazó a la contra. Victoria balsámica para los verdiblancos. El efecto efervescente de Coudet en los celtiñas empieza a desinflarse.