Premier League

Rajada del manager de Touré Yaya contra Guardiola

Dimitri Seluk, representante de Touré Yaya, no está de acuerdo con la llegada de Guardiola al Manchester City

Dimitri Seluk, representante de Touré Yaya

Dimitri Seluk, representante de Touré Yaya / sport

sport.es

Dimitri Seluk, representante, entre otros, de Touré Yaya, ha puesto en cuestión el fichaje de Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, por el Manchester City, después de que el exentrenador del FC Barcelona haya anunciado su interés de entrenar a un equipo de la Premier League.

Dimitri Seluk ha ido incluso más allá y ha puesto en duda la continuidad de Touré Yaya en la Manchester City si llega Guardiola. "Pep es un gran entrenador. Pero él ha ganado el título en Barcelona y el Bayern de Múnich ", ha dicho Seluk al Sunday Mirror. "La verdad es que mi abuelo también podría haber ganado el título con el Barcelona y el Bayern de Múnich, ya que se trata de grandes clubes con grandes jugadores", apostilló.

"Mira lo que ha hecho Luis Enrique ahora en el FC Barcelona. La temporada pasada ganó el título y la Champions League con el Barcelona.No estoy diciendo que no sea un buen entrenador, pero mira lo que hizo en Roma. Nada. Me gustaría ver a Pep tomar un club que es el octavo o noveno y hacerlos campeones", afirmó el representante de Touré Yaya.

Para Dimitri Seluk el mejor candidato para el Manchester City sería Roberto Mancini: "Roberto Mancini fue el mejor técnico que el City ha tenido.Manuel Pellegrini es también un buen entrenador que merece todo nuestro crédito, pero Mancini construyó el equipo. Tomó un equipo que estaba en ninguna parte y los hizo campeones".

Dimitri Seluk confía en que Pep Guardiola no fiche por el Manchester City, ya que podría provocar la marcha de Touré Yaya."En Alemania dicen que hay un cien por cien de posibilidades de que Guardiola sea el entrenador del City y yo me lo creo. No sé cuáles son sus planes, pero, que dicen que es 100 por ciento que Guardiola será el manager de la ciudad y creo que también", dijo Selçuk.

"No sé cuáles son los planes de Guardiola son, pero hay una cierta preocupación por el futuro de Touré Yaya. Si viene es posible que Touré Yaya esté ya fuera. Espero que no, y el jugador tiene esperanzas de que no sea así. Ha tenido muchas ofertas para dejar el City, pero ama el club, a la afición y le encanta la gente de Manchester. Lo que está claro es que con Pep vendrán muchos jugadores españoles", indicó sobre el futuro del centrocampista marfileño.