España golea a Angola y pasa a cuartos como primera de grupo

España goleó a Angola y es primera de grupo

España goleó a Angola y es primera de grupo

EFE

La selección española masculina de hockey patines cerró la primera fase del Campeonato del Mundo como primera del grupo A, tras derrotar a Angola por 2-6 en partido de la tercera jornada, en el marco de los World Roller Games (WRG) de Barcelona, disputado en Vilanova i la Geltrú.

Le costó a España entrar en el partido ante la selección africana, cuya base son el veterano argentino Martín Payero, o el portugués André Centeno, ambos nacionalizados para disputar sólo las competiciones internacionales del cuadro angoleño, lo que ha elevado significativamente su calidad.

Alabart logró abrir el marcador a los cuatro minutos, pero, lejos de esperar un partido con muchos goles, España, a medio gas, se perdió mucho en ataque, la defensa africana funcionó, y los minutos fueron transcurriendo sin mucho que destacar, hasta que, a 30 segundos del descanso, Pau Bargalló aumentó las diferencias en un clamoroso error del portero angoleño.

En la segunda parte, de nuevo Alabart, sin tiempo para que Angola se metiese en el partido, situó el luminoso en 0-3 y el duelo se terminó, con los africanos abocados al ataque sin demasiado orden, llenando su casillero de faltas, hasta que aprovechó una de ellas Jordi Adroher para marcar el 0-4.

España bajó el ritmo en los últimos minutos y dejó que Angola despertase para sorpresa de todos, con dos tantos consecutivos de Joao Pinto y Humberto Mendes, éste último de falta directa, pero el acercamiento fue un espejismo pues el asturiano Toni Pérez Ferran Font aumentaron de nuevo las distancias hasta el 2-6 final.

La selección disputará el jueves 11 de julio, a las 22 horas, los cuartos de final ante el ganador de la eliminatoria que se jugará mañana entre, con casi toda seguridad, Colombia, contra el vencedor del grupo B del Torneo Intercontinental, Suiza.