Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Así es Diego Tiberio, el entrenador apartado por el Real Zaragoza por el trato a sus jugadores. Un técnico joven y muy vocacional

A sus 24 años ya ha dirigido en el Ebro, el Racing Zaragoza y el Real Zaragoza, al que llegó en el pasado verano como una apuesta de futuro para los banquillos de la cantera tras el importante cambio llevado cabo en los entrenadores de la Ciudad Deportiva

Diego Tiberio, durante un partido con el Racing Zaragoza.

Diego Tiberio, durante un partido con el Racing Zaragoza. / RACING ZARAGOZA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Santiago Valero

El Real Zaragoza ha activado el protocolo de Protección del Menor en la Ciudad Deportiva y ha apartado al entrenador del Cadete B, Diego Tiberio. El técnico zaragozano llegó en junio a la cantera zaragocista en la amplia remodelación de la cantera que vino de la mano de Lalo Arantegui tras la salida de Ramón Lozano la temporada pasada y la llegada al puesto de coordinador de Javier Garcés, hasta entonces técnico del División de Honor. Con solo 24 años, Tiberio responde con exactitud al técnico vocacional y ya lleva cinco temporadas entrenando a diferentes equipos, entre el Ebro, el Racing Zaragoza y ahora en su llegada a la Ciudad Deportiva para hacerse cargo del cadete de primer año.

Óscar, el padre de Diego, es un histórico de los banquillos en el fútbol aragonés, con muchos años en el Ebro, pero que también ha dirigido y conseguido ascensos en el Alcañiz, el San Juan o el Cariñena. A Diego le avala su formación y el Zaragoza apostó por él como técnico de futuro, después de que Fran Gracia ya fuera el que lo llevara al Racing y ahora, como secretario técnico zaragocista, ha sido uno de los grandes avales de este entrenador para su desembarco en la Ciudad Deportiva.

Diego Tiberio, que prontó dejó su carrera como jugador en el fútbol base, llevó el Infantil B del Ebro en la 22-23 y tras esa temporada dio el salto al Racing Zaragoza, donde tomó las riendas del Infantil A, después del juvenil de Liga Nacional y en la última campaña del División de Honor, logrando el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Tiberio se despidió en mayo del Racing con una carta publicada en redes sociales en la que aseguraba haber pasado "tres años maravillosos" y añadía que "ha llegado el momento de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida. He crecido muchísimo, tanto a nivel profesional como personal. Un camino lleno de aprendizaje, esfuerzo, momentos difíciles y también recuerdos imborrables que siempre llevaré conmigo. Siento que este ciclo termina de la mejor manera posible".

Desde este verano es entrenador del Cadete B y la denuncia de los padres de tres de los jugadores de ese equipo por el trato vejatorio a sus hijos es lo que activó el protociolo en el club para esclarecer los hechos y por eso el técnico fue apartado y no ha acudido a los entrenamientos en estos días. Desde el club se confirma que han sido tres las familias que han protestado por el trato de este entrenador a sus hijos y que por ese motivo se activó el protocolo apartando al técnico para actuar con la máxima responsabilidad y esclarecer los hechos.

El club, a través de sus más altas instancias, que están informadas del tema, y sobre todo del Director de la Cantera, Javier Garcés, ya se ha reunido con Tiberio y ayer por la tarde se realizó una reunión con los padres de esos tres futbolistas y también a principios de semana está previsto hacerla con toda la plantilla de ese equipo. En estos momentos todo apunta a que el técnico va a seguir en su puesto a partir de la próxima semana, aunque el club está estudiando el caso y hoy sábado no dirigirá al equipo ante el Racing Zaragoza en la Liga Cadete Autonómica tras no realizar varios de los entrenamientos de estos días, que los han llevado a cabo los miembros de su cuerpo técnico.

Fuente: El Periódico de Aragón