Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CONFERENCE LEAGUE

Marc Guiu se reivindica ante el humilde Noah de Armenia

Tras tres partidos sin participar (dos de ellos sin entrar ni en la convocatoria), ha aprovechado la titularidad contra el Noah armenio en la Conference League para estrenarse como goleador con el Chelsea

Chelsea - Noah: El gol de Marc Guiu

Marc Guiu pudo celebrar su primer tanto oficial con la camiseta del Chelsea / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El pasado verano, Marc Guiu tomó la decisión de no esperar a crecer en el Barça y optó por poner rumbo Chelsea, que le triplicaba el sueldo y contaba con una larga lista de delanteros en plantilla. Por ello, el de Sant Celoni, que entró en la lista de Enzo Maresca para la gira estadounidense, trató de ganarse la confianza del técnico italiano. Sin embargo, su protagonismo en este primer tramo de competición ha sido muy pobre.

Después de participar en los seis duelos de pretemporada, donde se estrenó como goleador con el Chelsea ante el Club América, tuvo minutos en el debut liguero contra el Manchester City. Sin duda, un gesto que parecía una declaración de intenciones por parte de su entrenador, pero acabaron siendo falsas ilusiones. Desde entonces, no ha sumado ni un solo segundo de juego en Premier League.

Guiu, en una imagen del partido ante el América

Guiu, en una imagen del partido ante el América / Chelsea

Tuvo oportunidades contra el Servette suizo en la fase de clasificación de la Conference League, pero lejos de aprovecharla, falló un gol a puerta vacía en el duelo de ida. En la vuelta volvió a ser titular, pero estuvo muy discreto durante los 63 minutos en los que participó. De hecho, el Chelsea perdió esa noche (2-1). Y Suiza pasó factura. Maresca no lo convocó contra el Crystal Palace (1-1), se pasó todo el partido en el banquillo en el triunfo contra el Bournemouth (0-1) y no entró en la lista en la victoria contra el West Ham (0-3).

EL ÚLTIMO ANTE UN CUARTA

Tras tres choques de Premier en el dique seco, volvió a sumar minutos en la Carabao Cup contra el Barrow de League One (Cuarta División), pero no fue titular, lo que también se entendió como un aviso en Inglaterra, y sumó 15 minutos de juego con el partido completamente cerrado, siendo el último cambio del entrenador italiano, que no lo convocó en el siguiente partido contra el Brighton en Stamford Bridge (4-2).

Guiu reapareció contra el Gent, en la victoria de Conference League, sumando 11 intrascendentes minutos para volver a quedarse fuera de la lista contra el Nottingham Forest (1-1). La convocatoria con la sub-19, donde vio portería en el primer partido en la derrota ante Alemania (2-1), le permitió volver a sentirse goleador.

Sin embargo, la realidad al regresar a Londres seguía siendo muy dura: desconvocado en la derrota contra el Liverpool (2-1), suplente contra el Panathinaikos en Grecia, donde jugó media hora (1-4), y tres compromisos seguidos sin participar: la victoria contra el Newcastle (2-1) y el empate frente al Manchester United (1-1) en Premier League y la derrota contra el Newcastle en EFL Cup (2-0). En dos de los duelos no fue ni convocado.

Marc Guiu, delantero del Chelsea

Marc Guiu, delantero del Chelsea / efe

Así pues, la Conference League se erigía como un salvavidas en medio del océano. El Chelsea, invicto en el torneo, recibía al modesto Noah de Armenia en Stamford Bridge y Enzo Maresca lo eligió para ocupar la punta de ataque.

Guiu, a los 13 minutos, consiguió sacarse una espina que ya le estaba haciendo demasiado y, por fin, pudo celebrar su primer tanto oficial con la camiseta del Chelsea en un duelo en el que el gran protagonista fue Enzo Fernández repartiendo tres asistencias en la primera parte (6-0). Tras el descanso, fue sustituido, y el Chelsea acabó firmando la goleada más importante de la historia de la Conference League: 8-0. ¿Empezará Maresca a confiar más en él?