El Bayern se mete con el Madrid en la puja por Gravenberch

El centrocampista del Ajax acaba contrato en 2023 y podría salir este verano

Al Real Madrid le sale un duro competidor para firmar al joven neerlandés

Ryan Gravenberch, en un partido de Champions | AFP

Ryan Gravenberch, en un partido de Champions | AFP / Ryan Gravenberch, en un partido de Champions | AFP

Iker Lloveras

Ryan Gravenberch es una de las perlas más codiciadas del fútbol europeo. El jugador de 19 años del Ajax está en la agenda de todos los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que lleva tiempo siguiendo sus pasos, y ahora el Bayern, que buscaría un recambio de garantías para su centro del campo.

El futbolista representado por Mino Raiola, que mantiene una buena relación con Joan Laporta, acaba contrato en junio de 2023 y ya renovó contra todo pronóstico en 2020 por tres temporadas. El canterano "ajacied" tiene unas condiciones físicas y técnicas sólo equiparables a Paul Pogba.

Con 1,90m de estatura, espigado y de zancada poderosa, Gravenberch destaca por su llegada al área y su habilidad para zafarse de los rivales. Aunque no es un gran goleador, lleva 10 goles y 11 asistencias desde que debutó a finales de 2018 con 16 años.

El Real Madrid, que parece decidido a firmar un centrocampista este verano, se ha fijado en Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco, pero como opción "B" estaría Gravenberch, por el que también van a apretar desde Baviera. El precio del futbolista del Ajax podría rondar los 40 millones de euros.