FC Barcelona
Prueba de fuego para el Camp Nou antes del Clásico
Las instalaciones del Camp Nou también han sufrido las lluvias torrenciales de las últimas horas

Sport.es
El Barça recibe esta tarde al Real Madrid en el primer Clásico femenino de la temporada. Un partido especial en un escenario sometido a un diluvio en las últimas horas: el Spotify Camp Nou. El encuentro, inicialmente previsto para las 17.00 horas de este domingo, arrancará finalmente a las 19.00, después de que el Barça solicitara a la Liga F retrasar dos horas el inicio ante el episodio de lluvias torrenciales que ha afectado a Barcelona y buena parte de Catalunya. La modificación fue confirmada oficialmente por el club el sábado a última hora de la tarde.

Aficionados del Barça y del Racing esperan en el campo a que baje la lluvia una hora después del partido / SPORT
El Barça ya había anunciado el sábado la suspensión de toda la actividad en sus instalaciones entre las 20.00 horas del sábado y las 14.00 del domingo ante la previsión de lluvias extremas y riesgo de inundaciones. En el caso del Clásico, el club pidió el cambio de horario para garantizar que el estadio estuviera en plenas condiciones operativas y de seguridad y facilitar también los desplazamientos y el acceso de los aficionados.
La magnitud del temporal permite entender la preocupación. Barcelona y su entorno vivieron el sábado un episodio de lluvias excepcional, con registros cercanos a los 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad y del área metropolitana. El Camp Nou tampoco fue ajeno al diluvio y las instalaciones tuvieron que afrontar una cantidad de agua extraordinaria.
Por esa razón, durante la mañana de este domingo, el Barça mantuvo una reunión operativa para evaluar los efectos del temporal y activar todos los trabajos necesarios para que el recinto estuviera listo para el partido. Fuentes del club aseguran que la situación está controlada, que lo peor del episodio meteorológico ya ha pasado y que los equipos del estadio trabajan desde primera hora para dejar las instalaciones en condiciones óptimas. Algunas dependencias han acumulado una cantidad importante de agua, pero en el club son optimistas respecto a la celebración normal del encuentro.
El césped, en cambio, no genera especial preocupación. El terreno de juego ya ha demostrado su capacidad para soportar episodios de lluvia importantes, como ocurrió recientemente con los partidos ante el Feyenoord y el Racing. El Barça confía en que estará en condiciones óptimas para que el Clásico femenino pueda disputarse con normalidad. Así, el primer Clásico del curso en el Spotify Camp Nou será también una especie de ensayo general para el estadio después de una noche de lluvia excepcional. El club trabaja durante estas horas para tener a punto todos los espacios del recinto y garantizar el normal desarrollo del encuentro y el acceso de los aficionados.
- El mapa del dinero del City: 48,2 millones de euros al Barça... ¡y más de 100 al Wolfsburgo!
- España - República Checa, en directo: partido de la fase de grupos de la Nations League, en vivo
- Gavi (22 años), se mofa de Pedri (23 años) por su portada en 'Men's Health': 'Ahora está peor y es bastante mentiroso. Yo antes era más tímido para según qué cosas
- Cruzan los dedos por Ferran Torres
- Flick agitará el tablero tras el parón en el Barça
- Comunicado oficial del Barça: ya hay nuevo horario para el clásico a causa del temporal
- ¿Joao Félix al Barça? La cláusula que determinará su futuro
- Santi Cañizares: 'Con 22 años, con mi primer dinero ganado en Primera, tuve que sacar mi única casa de la subasta. Aquello fue una magnífica experiencia porque empecé a darme cuenta de que había que guardar el dinero
