FC Barcelona (F)
Pere Romeu avisa antes del clásico: "Es un Madrid con más control"
El técnico azulgrana destaca el cambio de estilo del conjunto blanco y apuesta por un Barça dominante para evitar las transiciones

Sport.es
Pere Romeu afronta el Clásico de Liga F en el Spotify Camp Nou con la máxima exigencia. El técnico azulgrana espera un Real Madrid diferente al de temporadas anteriores y tiene claro que su equipo deberá ofrecer su mejor versión para llevarse un partido que, con la lluvia como protagonista durante toda la jornada, promete ser todavía más especial.
“En cada Clásico salimos al 100% sabiendo que será un partido ultracompetido”, aseguró Romeu en la previa. El entrenador considera que el conjunto blanco ha dado un paso adelante, especialmente en Europa, y que el Barça tendrá que rozar la perfección: “El equipo es consciente de que tiene que hacer las cosas perfectas para sacar un buen resultado”.
Un Madrid diferente
Romeu ha detectado un cambio importante en el juego del Real Madrid. “Es un Madrid diferente al de la temporada pasada”, explicó. “Antes era mucho más vertical, jugaba con más delanteras. Están optando por un centro del campo con más control de la pelota, más mediocampistas alrededor del balón. Hacen ataques más largos, tienen a Linda para acelerar por dentro...”, analizó.
Un escenario que obligará al Barça a adaptarse. Romeu espera que el Madrid pueda combinar su nueva propuesta con recursos que ya utilizó en anteriores Clásicos: “Esperamos que salga a plantear un mix entre el escenario del partido del año pasado en el que más nos incomodó y su nuevo estilo de juego”. El técnico, eso sí, confía en la capacidad de su equipo para responder: “Respecto a todo lo que sea nuevo, somos un equipo con capacidad de adaptación. Si nos hacen cosas diferentes, tendremos alternativas”.
Nada de partido de ida y vuelta
El Barça tiene claro cómo quiere jugar. Romeu pone como referencia el encuentro de Roma y reclama control, posesión y, sobre todo, minimizar las pérdidas que puedan permitir correr al Real Madrid. “Tenemos que dominar mucho la posesión y darle muy poca vida al Real Madrid en transiciones”, explicó. La consigna es clara: “Tenemos que tener muy pocas pérdidas, acelerar y jugar lento cuando toque. El ida y vuelta no le conviene a mi equipo”.
El entrenador también incidió en la importancia del escenario. Con el Spotify Camp Nou cerca de volver a llenarse, la gestión emocional será otro de los factores determinantes. “Puedes jugar bien y tener talento, pero si no tienes la mentalidad en los grandes escenarios, como cuando juegas delante de mucha gente, es difícil que puedas tener éxito”, señaló.
Y la meteorología añadirá un ingrediente más. La lluvia acompañó parte del entrenamiento del sábado y algunas jugadoras incluso se quedaron finalizando acciones libres bajo la lluvia. "Les gusta", dijo. Romeu, lejos de verlo como un problema, le encuentra un punto positivo: “La lluvia da partidos enérgicos, da un punto emocional interesante”.
Vicky López no llega al clásico
En el apartado de nombres propios, Vicky López será baja ante el Real Madrid. La canterana, que estaba pendiente de su regreso, no pudo entrenar con el equipo el sábado debido a las molestias de su lesión.
De Aitana, que ya ha disputado un par de partidos tras su regreso, dice que "queremos que tenga los minutos de mayor calidad posible. Estoy muy contento con su recuperación. Cada día se siente mejor”. Y de Van Asten, que reapareció ante la Roma, que “la veo preparada, sin duda. Se ha recuperado bien y está entrenando muy bien”.
Todo listo, pues, para un Clásico que llega con un Madrid renovado, un Barça más joven que busca seguir creciendo y un Camp Nou que promete volver a ser protagonista.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio
