FC Barcelona
El Camp Nou resistió al temporal y vibró con el Clásico
La lluvia fue protagonista durante la madrugada en Barcelona, pero el césped del estadio presentó un estado perfecto así como las gradas

Sport.es
El Clásico volvió a ser la fiesta del barcelonismo. Después de una noche marcada por la lluvia intensa en Barcelona y por las numerosas incidencias provocadas por el temporal en diferentes puntos de Catalunya, el Spotify Camp Nou presentó un estado perfecto para acoger el duelo entre Barça y Real Madrid.
La meteorología puso en duda durante las últimas horas la celebración del encuentro, hasta el punto de que el Barça solicitó el sábado retrasar el inicio, previsto para las 17.00h, para disponer de más margen y garantizar que el partido pudiera disputarse en las mejores condiciones. Finalmente, el Clásico se disputó sin problemas con una imagen digna de día grande en el templo culé.
La lluvia dio una tregua y la superficie del Spotify Camp Nou respondió a la perfección. El césped estuvo en unas condiciones óptimas durante todo el partido, sin que las precipitaciones de las últimas horas hayan impedido preparar el terreno de juego para uno de los grandes partidos de la temporada.
Tampoco ha habido problemas para los protagonistas. Los dos equipos han podido llegar con normalidad al estadio, al igual que los aficionados que se han desplazado hasta el Camp Nou para disfrutar del primer Clásico de Liga F en el estadio azulgrana.
40.533 almas en el Camp Nou
Y la respuesta de la afición fue excelente pese a que el temporal vivido en las horas previas invitaba a quedarse en casa. El Barça vendió más de 40.000 entradas para el encuentro y la afición respondió con una gran entrada (40.533) en el Spotify Camp Nou dadas las circunstancias. Las condiciones meteorológicas no frenaron a los culés, convirtieron el Clásico en una nueva reivindicación del fútbol femenino azulgrana.
Xavi Puig, el máximo responsable del fútbol femenino culé, atendió al micrófono de DAZN al descanso en la que ya estaba siendo un repaso sin paliativos al conjunto merengue. El directivo quiso agradecer la movilización de la afición pese a las condiciones adversas en las horas previas al partido: "Quiero agradecer a esta afición magnífica, son nuestro jugador número 12. Casi llenar el Camp Nou con estas condiciones... llevan al equipo en volandas", apuntó.
También tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores que dejaron a punto el estadio después de los fuertes lluvias del sábado: "Aguantan el viento, el estadio y el césped. Hay que agradecer a todos los trabajadores del club tras lo de ayer. Ha llovido lo que no está escrito. Muchas gracias a todos por el trabajo".
Después de una madrugada complicada y de horas de incertidumbre, el Camp Nou estuvo a la altura en un Clásico que, por mucho que insistan desde la capital, sigue teniendo una única dimensión, la que marca el equipo de Pere Romeu.
- La FIFA desvela las claves para liberar a Lamine
- El mapa del dinero del City: 48,2 millones de euros al Barça... ¡y más de 100 al Wolfsburgo!
- Inglaterra da las gracias al Barça por Gordon
- España - República Checa, en directo: partido de la fase de grupos de la Nations League, en vivo
- ¿Joao Félix al Barça? La cláusula que determinará su futuro
- Gavi (22 años), se mofa de Pedri (23 años) por su portada en 'Men's Health': 'Ahora está peor y es bastante mentiroso. Yo antes era más tímido para según qué cosas
- Cruzan los dedos por Ferran Torres
- Flick agitará el tablero tras el parón en el Barça
