El 1x1 del Barça femenino ante el Hoffenheim

Alexia Putellas fue la mejor jugadora del partido con dos goles y una asistencia en su casillero

Jenni Hermoso y Torrejón fueron las otras goleadoras del partido

Alexia volvió a ser la mejor sobre el terreno de juego

Alexia volvió a ser la mejor sobre el terreno de juego / FC Barcelona

Arnau Montserrat

El Barça femenino sumó una nueva victoria en el Johan Cruyff en la Champions League. Las actuales campeonas de Europa volvieron a exhibir un nivel de juego excelso que les permitió golear a un conjunto alemán que casi no pudo ni asomar la cabeza. Tufekovic, portera del Hoffenheim, hizo un error garrafal en el 3-0 pero fue la mejor de las alemanas. Salvó una goleada.

Por parte azulgrana, el partido de Alexia Putellas fue otro escándalo. Está en un momento de forma sensacional y sumó un doblete de goles y otra asistencia. Torrejón y Jenni Hermoso, que abrió la lata, fueron las otras goleadoras del partido.

Sandra Paños (6): Espectadora. El Hoffenheim no tiró ni una sola vez contra su portería. Solo tuvo que aparecer en un centro lateral que atrapó sin ningún tipo de problemas. Un seguro, siempre.

Paredes (7): Cumplidora. Sin hacer un partido brillante, la ex del PSG siempre deja detalles sobre el terreno de juego. Sin exigencias defensivas, tuvo incluso presencia en ataque.

Mapi León (7): Ofensiva. Ante la falta de trabajo en el eje de la defensa, la central azulgrana incluso se animó tirando a puerta con un tiro lejano. Puso en apuros a Tufekovic.

Torrejón (8): Estrenada. Tuvo dos oportunidades, se animó al ver que el gol estaba al caer y tuvo premio. Aprovechó un centro medido de Alexia para sacar un remate de cabeza ajustado al palo. Su primer gol en la presente Champions.

Patri (7): Central. Pese a recibir una amarilla en los primeros minutos, nada condicionó su juego. Cuando recibe la pelota es un seguro. No falla un pase. Otro buen partido de Guijarro.

Aitana (8): La de Sant Pere de Ribes movió de nuevo el centro del campo e incluso pudo inaugurar su cuenta goleadora pero la madera repelió su tiro con potencia.

Alexia (10): Genio. Es absolutamente superior. El gol de falta, el 2-0, es una obra de arte para el Museo del Barça. Su doblete vino con ayuda de Tufekovic. Mereció incluso más goles. Para redondear, fue la autora de la asistencia en el gol de Torrejón.

Rolfö (7): Puñal. La sueca sigue adaptándose al juego azulgrana. Tuvo oportunidades de gol y sobre todo generó juego ofensivo. Buen papel.

Oshoala (6): Desacertada. La nigeriana estuvo más desconectada que sus compañeras en ataque. Oshoala tuvo un par de oportunidades pero decidió mal. Primero con un centro y posteriormente, ya en la segunda mitad.

Martens (8): Asistente. La neerlandesa fue la autora de la asistencia en el primer gol del partido. Centro medido a la cabeza de Jenni Hermoso. Activa como siempre desde el extremo derecho del terreno de juego.

Jenni Hermoso (8): Goleadora. Su ADN lleva 'gol' escrito. Está en todas. Abrió la lata con un gran cabezazo al centro de Martens.

Suplentes

Leila (7): Eléctrica. Tuvo el gol en un remate dentro del área que lo sacó la portera del Hoffenheim.

Crnogorcevic (6): Incursiva. Salió por Oshoala y sumó unos buenos 30 minutos.

Engen (6): Rodada. Más minutos para la centrocampista noruega.

Claudia Pina (7): Debutante. Sus primeros minutos en esta Champions.

Baradad (8): Canterana. Otro debut en Champions.