Inspectores piden documentación de pagos a Seguridad Social al Extremadura UD

La intervención ha sorprendido a los jugadores del equipo, ya que llevan seis meses sin cobrar

El club está en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de febrero

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura / EFE

EFE

Dos inspectores de trabajo, acompañados por la Guardia Civil, han acudido este miércoles al estadio del Extremadura UD para pedir documentación relacionada con los pagos a la Seguridad Social de los últimos años y preguntar a los jugadores por el procedimiento de cobro de sus nóminas.

Esta última circunstancia ha sorprendido a los jugadores del equipo, ya que llevan seis meses sin cobrar, según ha podido saber EFE.

Fuentes de esta entidad deportiva han explicado que los dos inspectores, acompañados por efectivos del instituto armado, se han personado en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, donde han solicitado a la directiva documentación relacionada con los pagos a la Seguridad Social en los últimos cuatro años.

Además, han preguntado a los jugadores si cobran sus nóminas y el método de pago que utiliza el club para abonar sus nóminas.

Dado que el club está en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de febrero, se ha instado a la directiva a entregar la documentación requerida antes del 19 de noviembre.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Guardia Civil han realizado inspecciones en distintos clubs de fútbol que han militado en Segunda B en los últimos años con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otras infracciones vinculadas al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas, dejando en lugar de desprotección a los deportistas profesionales.